Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad vial

Detuvieron en Avellaneda al asesino que atropelló a los ciclistas y runners en Palermo

Se había escapado en una camioneta Jeep, que fue detectada en el Puente Pueyrredón e interceptada por la Policía. Sus cuatro ocupantes fueron arrestados 40 minutos después del siniestro, donde murió una mujer y otras cinco personas resultaron heridas

Detuvieron al conductor del Ford Focus que este domingo por la mañana embistió a ciclistas y runners en los Bosques de Palermo, dejó a una mujer muerta, cinco personas heridas y escapó en una camioneta. Lo atraparon en Avellaneda, cuarenta minutos después de haber protagonizado un violento siniestro sobre la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, antes de las 9 de la mañana.

La persona fallecida es Marcela Bimonte, que integraba un grupo "Bicicleteadas Zen" que hacía excursiones por Palermo. Los paramédicos intentaron reanimarla en el lugar donde fue embestida por el Ford Focus, antes de llevarla al Hospital Fernández, donde se confirmó su deceso.

De los heridos, uno tiene fractura expuesta, los demás heridas leves, y sin riesgo de vida.

Fuentes policiales informaron a Infobae que la camioneta Jeep de color negra patente IED 733 en la que escapó el conductor fue captada por el Anillo Digital y, entonces, se le hizo un seguimiento.

Así descubrieron que "bajaba en el Puente Pueyrredón por lo que se alertó a la Policía Bonaerense: lo visualizó rápidamente y lo detuvo"

"La camioneta y sus cuatro ocupantes fueron detenidos por personal de la Comisaria 1° de Avellaneda de la Policía Bonaerense", detallaron las fuentes consultadas y explicaron que en el vehículo viajaban cuatro personas de 20, 29 y 30 años, que quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

José Carlos Olaya González, de 29 años, fue identificado como conductor del Ford Focus que provocó el accidente en los Bosques de Palermo ya que tenía en su poder la cédula azul del vehículo. Olaya no solo dejó abandonados a los heridos sino también a dos mujeres que viajaban en el asiento trasero y que quedaron demoradas a disposición de la Justicia.

Los otros apresados fueron identificados como Patricio Daniel Valiente, de 30 años; Lucio Valiente, de 20; y Fernando Ezequiel Escobar, de 29 años.

La causa quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia Norte a cargo de la Dra. Natalia Pla, Secretaria a cargo de la Dra. Laura Solano. Olaya quedó imputado por homicidio culposo y los tres restantes por encubrimiento.

El accidente ocurrió antes de las 9 de la mañana y al lugar arribó la Policía y el SAME, donde los testigos afirmaron que su conductor se habría dado a la fuga para abordar una camioneta Jeep de color negra.

Con la patente de la camioneta en poder de los policías, se irradió el alerta a todas las comunas que terminó con los detenidos en Avellaneda

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que de las cinco personas que resultaron heridas una tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y su estado de salud es grave.

Se trata de una ciclista que impactó contra el parabrisas del Ford Focus y permanece internada en el Hospital Fernández. "Cuando la ambulancia llegó estaba en paro cardiorespiratorio. Se le realizó un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, lo que llamamos un hemoneumotórax", precisó Alberto Crescenti, titular del SAME, a TN.

Los otros cinco heridos, en tanto, "presentan politraumatismos diversos y fracturas expuestas en los miembros inferiores y fracturas en los miembros superiores", detalló Crescenti.

Del total de los lesionados, tres permanecen internados en el Fernández y dos en el Rivadavia. "Los equipos de urgencia de ambos hospitales están trabajando intensamente para sacarlos de esos cuadros pero la que más nos preocupa es la que está en el quirófano porque su estado es gravísimo", afirmó el titular del SAME.

Un testigo le contó a Infobae todos los detalles del accidente ya que se encontraba a tan solo 60 metros del lugar. "El Ford vendría a 120 km/h y vi cómo se fue del camino y subió a la senda y empezó a levantar gente por el aire. Solo vi eso en películas. Y todo a metros de donde estaba. Si hubiese corrido 20 segundos más rápido en los 10 km que llevaba corriendo no lo contaba. Estaba a segundos del lugar", indicó el hombre.

Otra mujer, que también presenció el hecho, le contó a este medio que "en el interior del auto había varias botellas de alcohol". Todo indicaría que el automovilista huyó para no someterse al test de alcoholemia, que podría complicar aún más su situación.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso