Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Programa municipales

Chepes: La comuna implementa planes para la Producción y el Ambiente

El año comenzó con el apoyo a emprendedores y con una experiencia de separación de residuos reciclables.

En el marco del Programa Provincial de fortalecimiento de unidades productivas de la Secretaría de Participación social y Articulación Solidaria denominado "Trato Hecho", se hizo una nueva entrega de equipamiento e insumos a trabajadores locales.

Dicho programa tiene la finalidad de generar condiciones dignas de trabajo a los emprendedores 

En la oportunidad tres familias fueron beneficiadas con el equipamiento en diferentes rubros de emprendimientos, dos en la ciudad de Chepes, en los barrios Sector 4 y El Alto y uno en la localidad de Desiderio Tello. 

Los trabajadores y el Municipio local agradece al gobernador Ricardo Quintela y al secretario de Participación social y Articulación Solidaria, Guido Varas, por facilitar y mejorar cada emprendimiento de cada vecino y generar la posibilidad de un ingreso económico propio para las familias . 

La entrega fue encabezada por el jefe del Área de Economía Social, Popular y Solidaria, Ramiro Menna, acompañado por Noelia Bustos, José Palacios (delegado de Desiderio Tello) Beto Mercado y Silvana Suárez.

Ambiente

Desde la Dirección de Medio Ambiente municipal, a cargo de Marcelo Sosa  y su equipo de trabajo, llevan a cabo un proyecto piloto enmarcado por el Consorcio provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (G.I.R.S.U) donde el gobierno municipal Rosario Vera Peñaloza forma parte junto con los demás departamentos de Los Llanos Sur. 

Este proyecto piloto, denominado "Punto Verde", tiene como objetivo concientizar y generar hábitos en la población sobre la  clasificación y separación de residuos sólidos domiciliarios.

Se espera que, una vez puesto en marcha y a medida que se sumen más vecinos, se  comiencen disminuir los volúmenes de reciclables que van a parar a los basurales, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente.

De acuerdo a lo dado a conocer, el plan arranca desde la primera etapa en la zona norte en los Barrios, Solidaridad y 53 Viviendas. Los primeros pasos consisten en visitar a los vecinos para dar a conocer y brindar información de cómo clasificar y separar los residuos para luego ser llevados al punto verde. Las autoridades indicaron que, una vez iniciado el proceso en este sector, se continuará en otros barrios de la cabecera departamental de Rosario Vera Peñaloza.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso