Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Dakar 2022

Orly Terranova sorprendió y ganó la etapa 6 en autos

El argentino Terranova dio el batacazo y se quedó con la última etapa en Autos antes del descanso, por lo que quedó séptimo en la general.

El piloto argentino Orly Terranova, y su copiloto, el español Daniel Oliveras Carreras (Bahrain Raid Xtreme) sorprendieron en la sexta etapa del rally Dakar, disputada en Riad, Arabia Saudita, y se impusieron en la categoría autos, por delante de los grandes favoritos.

El mendocino aventajó en 1 minuto y 6 segundos al sueco Mattias Ekström (Audi) y en 1 minuto 49 segundos al saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota), al que se le resiste la victoria de etapa en su casa en esta edición, pero que logró un resultado que le vale para colocarse segundo de la general a 50 minutos 19 segundos del líder, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien finalizó décimo en la jornada.

"Hemos ganado la etapa, lo cual siempre es una alegría. El auto es fantástico y la idea es seguir atacando porque sabemos que la carrera es aún larga y podemos hacer grandes cosas", dijo Orly Terranova al llegar al campamento.

"Ha sido una etapa difícil porque había huellas de motos, algunas equivocadas. Por este motivo hemos tenido que mantenernos muy concentrados. No ha sido fácil adelantar a otros autos porque al ser rápida la primera parte todo el mundo estaba rodando a ritmo ligero. En la neutralización nuestra sensación es que estábamos haciendo un buen trabajo de manera que en la segunda parte hemos seguido atacando. La arena estaba muy blanda así que la conducción no ha sido fácil", analizó.

Por su parte Lucio Álvarez (Overdrive Toyota), el argentino que venía manteniéndose en la tercera colocación de la general, no completó una buena etapa en la que llegó 31ro, por lo que cayó al cuarto lugar en el clasificador acumulado, superado por el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme).

Los otros compatriotas en autos no tuvieron mejor suerte: Sebastián Halpern fue 30mo (9no en la general) y Juan Cruz Yacopini arribó 32do (22do en la general).

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso