Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol argentino

River Plate: las novedades sobre el futuro de Julián Álvarez y los amistosos confirmados

Fernando Hidalgo, agente del joven goleador del Millonario, se encuentra en Europa dialogando con algunos de los clubes más importantes del planeta

Aunque buena parte de las miradas están depositadas en los inminentes arribos de Leandro González Pírez, Emanuel Mammana, Tomás Pochettino y Juanfer Quintero, en River Plate también se encuentran en estado de alerta por lo que pueda suceder con Julián Álvarez, la gran figura del equipo.

El oriundo de Calchín, con 21 años, es el máximo goleador del fútbol argentino y se convirtió en un habitual convocado por Lionel Scaloni para defender la camiseta de la Selección. Ante este escenario, varios de los principales clubes de Europa pusieron sus ojos en el cordobés. La única manera de salir de Núñez es si una institución paga los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión.

"Estoy tratando de manejar la mejor oferta posible, la más alta posible y del mejor club posible. En el último tiempo tuvimos muchísimos llamados y ofertas que iban primero al jugador y recién después negocíabamos con River. Me llamaron equipos de Rusia, de la Premier League, de Ucrania y les agradecimos a todos. Todas cumplían la parte económica de Julián pero no llegaban a los números que pedía River y por eso las descartamos", develó Fernando Hidalgo, agente del atacante, en diálogo con Radio La Red.

El empresario, que se encuentra actualmente en el Viejo Continente, destacó que "los clubes europeos están con muchos problemas de dinero y está atacando mucho el tema del Covid Es un momento difícil del fútbol. River sabe lo que estoy haciendo. Cuando tenga una oferta, lo comunicaré y los dirigentes entrarán en la negociación buscando el mejor acuerdo. Ni bien tenga una punta, se la pasaré a River. Álvarez va a formar parte del mercado más caro y más importante, en el que están Haaland, Icardi, Morata y otros delanteros".

Durante la entrevista, el representante dejó en claro que uno de los factores fundamentales dentro de esta novela será el deseo del futbolista: "Muchos equipos están arrepentidos de no haber apostado por Julián hace un año. Julián es el que baja el martillo en cuanto al pase. Él es muy claro". Vale recordar que en la anterior ventana de transferencia la Araña rechazó un ofrecimiento por parte del Orlando City de la MLS.

Ante esta ola de rumores, fue el propio Álvarez el encargado de intentar aclarar su posición en diálogo con el programa VBar, de Caracol Radio de Colombia. Al ser consultado sobre su futuro, el joven fue claro: "Hubo varios rumores en llegar a distintos equipos europeos, yo estoy enfocado en River, ya después miraremos si hay una oferta y una buena oportunidad para dar el salto, se tomará la decisión".

No obstante, durante la charla, el máximo goleador de la pasada Liga Profesional recalcó que hoy su cabeza está puesta en el Millonario: "Este año, como los años anteriores en River, vamos a tratar de pelear en los tres frentes". Vale destacar que el futbolista fue vinculado en las últimas semanas con clubes de la talla de Ajax, Milan, Juventus, Bayern Munich y Manchester United, entre otros.

De continuar la historia de esta manera, todo hace indicar que Julián Álvarez comenzará la pretemporada bajo el mando de Marcelo Gallardo, la cual está programada en San Martín de los Andes entre el 10 y 18 de enero. Este domingo 9 todos los integrantes del plantel profesional y colaboradores deberán presentarse en el estadio Monumental para realizarse los hisopados antes de subirse al avión. El club notificó que se alojarán en el Hotel Loi Suites Chapelco y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort. Desde el 19 en adelante, la pretemporada seguirá en el River Camp de Ezeiza.

El Millonario también acordó dos amistosos de verano para llegar en óptimas condiciones de cara al inicio del torneo local y la Copa Libertadores, el gran objetivo del año. El martes 25 de enero enfrentará a Barracas Central, conjunto que acaba de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino (los de Núñez le cedieron a préstamo al Guapo a Tomás Lecanda y ultiman detalles para el desembarco de Thomas Gutiérrez). Luego, el viernes 28, se las verá con Estudiantes de La Plata. Ambos encuentros se llevarán adelante en el Campos Maldonado, en Uruguay.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso