Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior valle del bermejo. Quebrada de Santo Domingo

Inicia en días la obra del Centro de Interpretación en Vinchina

Se edificarán sectores para dar servicios a los turistas y para ayudar a los investigadores que trabajan en la zona.

Las autoridades de los departamento del Valle del Bermejo comunicaron que está todo listo para que arranque la obra del Centro de Interpretación y Atención Turística en la Quebrada de Santo Domingo de Vinchina, que comenzaría a mediados de enero. 

En diciembre del 2021 se conformó el equipo de trabajo para la obra de la Estación 6 de la Ruta de los Dinosaurios. En la jornada del domingo, los responsables de tareas visitaron el lugar donde se va a realizar esta obra.

Estuvieron presentes, el ministro de Turismo Gustavo Luna, autoridades de Vialidad, representantes de la empresa a cargo del trabajo y el intendente municipal de Vinchina, Gustavo Arias. 

Tareas

Por pedido del gobernador Ricardo Quintela, el Ministerio de Turismo y Culturas coordinó las tareas previas para la construcción del Centro de Interpretación y Atención Turística de Quebrada de Santo Domingo, que se realizará con aportes conjuntos entre Nación y Provincia y que se convertirá en uno de los productos más destacados de la oferta turística riojana, en plena cordillera sobre la futura ruta a Chile.

El ministro Gustavo Luna recibió a los titulares de Vialidad Nacional, Ricardo Díaz, de Vialidad Provincial, Jorge Escudero, el intendente de Vinchina, Gustavo Arias, y a los responsables de la empresa Fercon SRL, la encargada de la construcción de la obra. 

Junto a la directora de Arquitectura del Ministerio, Valeria Soriano, el ministro avanzó en la conformación de este equipo que trabajará para hacer realidad una de las obras más importantes de la Ruta de los Dinosaurios.

Según lo dado a conocer, el Centro de Interpretación y Atención al Turista de Santo Domingo dispondrá no sólo de sectores relacionados a la investigación y muestra paleontológica, sino que contará con distintos servicios para los turistas que lleguen a visítalo o a realizar la travesía por Laguna Brava, Corona del Inca o al futuro tramo que unirá a la provincia con Chile.

"La potencialidad de esta obra se refleja no sólo en el paso a Chile por Pircas Negras, que avanza a grandes pasos, sino también con la posibilidad de que los turistas accedan a nuestras bellezas naturales y reservorios patrimoniales, contando con los mejores servicios para un destino de estas características", manifestó Gustavo Luna.

El ministro recordó además que los investigadores del CONICET que trabajan en este lugar día a día amplían los hallazgos paleontológicos, justamente donde se encontraron el Bravasaurio y el Punatitán, las dos últimas "estrellas" de la naturaleza encontradas La Rioja.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso