Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Para que el Municipio pueda abonar sus salarios de planta

Provincia girará partida extra para pagar a 381 PEM

El Jefe de Gabinete Juan Luna indicó que el Gobierno busca contribuir con la Comuna "que está con dificultades para cumplir con estas designaciones".

El Jefe de Gabinete Juan Luna brindó detalles de la designación de los trabajadores municipales que por decisión del gobernador Ricardo Quintela pasarán a Planta del Estado provincial. 

"Son 381 agentes municipales que fueron designados en septiembre, llegaron a cobrar un mes y luego la municipalidad no pudo sostener los meses posteriores, eran todos trabajadores PEM", explicó primeramente el funcionario.

Asimismo señaló que "el Gobernador ha decidido esto, primero para resolverle la situación a esta gente, también para contribuir con la municipalidad que está con dificultades para cumplir con las designaciones realizadas durante el proceso electoral".

A su vez, informó que "esta medida se enmarca en un programa que el Gobernador viene llevando en marcha desde el año 2020 que es la de combatir el problema de la precarización en toda la provincia.

Seguidamente, el Jefe de Gabinete dijo especificó que "con el sueldo de enero estos 381 agentes municipales comenzarán a percibir su salario", y explicó que el pago "se instrumentará con una partida extra de la Provincia a la Municipalidad para que la Comuna les abone el sueldo en febrero a esos trabajadores, en conjunto con los demás empleados municipales".

Por otra parte, Luna aseguró que "el financiamiento provincial de 20 mil pesos se va a mantener, mientras se continúa hablando con la Municipalidad a los fines de ver cómo se terminan articulando los 10 mil pesos de extra que ellos deberían aportar".

    

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso