Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Alerta en Santa Fe

Desapareció la laguna de Paiva en medio de la sequía

El espejo de agua no es natural y recibe el excedente de las aguas de los campos. La provincia espera con desesperación la llegada de la lluvia este domingo. Las imágenes son desoladoras.

Imágenes desoladoras de la laguna de Paiva, ubicada a 40 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, comenzaron a circular en la semana. En las mismas, se puede ver la desaparición total del espejo de agua como consecuencia de la sequía extrema que azota a la provincia.

"La laguna de Paiva no es de vertiente natural, recibe el excedente de las aguas de los campos. Cuando hay precipitaciones, el agua llega por declive natural", explicó a Cadena 3 el intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli.

"Nuestra laguna ha prácticamente desaparecido, está prácticamente seca", dijo y agregó: "La única forma de revertirlo que es vuelvan las lluvias".

Sin embargo, sostuvo que para hacer frente a la problemática se está desarrollando una obra de infraestructura que demandará unos 16 meses y buscará regular los niveles del espejo de agua.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso