El tiempo - Tutiempo.net
Martes 24 de Mayo de 2022

Alerta en Santa Fe

Desapareció la laguna de Paiva en medio de la sequía

El espejo de agua no es natural y recibe el excedente de las aguas de los campos. La provincia espera con desesperación la llegada de la lluvia este domingo. Las imágenes son desoladoras.

15-1-2022 14:36
First slide

Imágenes desoladoras de la laguna de Paiva, ubicada a 40 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, comenzaron a circular en la semana. En las mismas, se puede ver la desaparición total del espejo de agua como consecuencia de la sequía extrema que azota a la provincia.

"La laguna de Paiva no es de vertiente natural, recibe el excedente de las aguas de los campos. Cuando hay precipitaciones, el agua llega por declive natural", explicó a Cadena 3 el intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli.

"Nuestra laguna ha prácticamente desaparecido, está prácticamente seca", dijo y agregó: "La única forma de revertirlo que es vuelvan las lluvias".

Sin embargo, sostuvo que para hacer frente a la problemática se está desarrollando una obra de infraestructura que demandará unos 16 meses y buscará regular los niveles del espejo de agua.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni