Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes En la previa de la revancha

Gustavo Reinoso: "San Francisco hizo demasiado al llegar a esta instancia"

"La idea es convertir en los primeros minutos para reducir la diferencia, debemos atacar pensando en defender nuestro arco, debemos ser conscientes. Creo que el equipo de San Francisco hizo demasiado al llegar a esta instancia" señaló.

Gustavo Reinoso, entrenador de San Francisco, dialogó con medios cordobeses y fue muy explícito cuando se habló sobre las posibilidades de revertir el resultado del partido de Ida frente a General Paz Juniors. "En el fútbol todo es posible, pero lamentablemente la diferencia es muy amplia", aseguró.

"La idea es convertir en los primeros minutos para reducir la diferencia, debemos atacar pensando en defender nuestro arco, debemos ser conscientes. Creo que el equipo de San Francisco hizo demasiado al llegar a esta instancia" señaló.

En ese sentido, reveló que "existen muchas diferencias en lo económico, en lo físico, en lo técnico, en lo táctico. Nosotros somos un equipo que toda la vida jugó en la B de la liga local, recién en el 2.021 logramos realizar una campaña excelente que nos permitió llegar a semifinales y clasificar al Torneo Provincial, que lo ganamos y ese título nos llevó al Torneo Regional".

En el Torneo Regional ganaron la fase de grupos de la Región Centro, luego en Octavos de Final dejaron en el camino a un poderoso de La Rioja como Andino Sport Club y en Cuartos enfrente tienen a General Paz Juniors, el quinto grande de Córdoba. Un objetivo cumplido para "los dirigentes porque ellos tienen la idea de llegar hasta donde se podía", indicó basándose en la realidad de la institución porque "no tenemos la economía que tienen otros clubes. Para este certamen no pudimos reforzarnos con figuras, lo hicimos con futbolistas del medio, de equipos chicos, lamentablemente la mayoría de nuestros jugadores trabajan en construcción, en fábricas, entonces es imposible poder reunir a todos", puntualizó el DT a medios cordobeses.

La campaña que hizo San Francisco ya deja satisfechos a todos porque en sus noventa años de vida es la primera vez que participa en un Torneo Regional, "la gente está muy agradecida por el momento que vivimos" añadió. Además, adelantó que "el domingo queremos obtener el mejor resultado posible. Si es con un triunfo mejor. El sueño es alcanzar la hazaña".

Al ingresar en detalles de la preparación de San Francisco, Reinoso, aseguró que "Roldan regresa a la titularidad, durante la semana entrenó con nosotros. Rementería no lo hizo porque vive en Chilecito, una ciudad a 170 kilómetros de la capital y por esa razón viaja únicamente para los partidos. Sé que está entrenando, el deseo es poder contar con él. Los dos jugadores nombrados en el partido de Ida no jugaron porque estaban contagiados de COVID, ellos se sumaron a las otras cuatro bajas. Para un equipo como el nuestro tener seis bajas es mucho y nos costó".

"Para el partido revancha el que regresa a jugar es el capitán Oros, que es el caudillo del equipo, el que marca los tiempos. Nosotros sufrimos mucho con su ausencia porque es un jugador fundamental para el equipo. Ojalá estén todos en condiciones para jugar, digo esto porque en la jornada del jueves hizo 44 grados y muchos no pudieron entrenar porque a la noche trabajan. Se hace lo que se puede", lamentó el DT.

El técnico de San Francisco tiene muy pocas dudas en la conformación del equipo, "si no está bien Rementeria en su lugar irá Moreno. Rementeria estuvo diez días parado por el COVID, entonces vamos a esperar para observar como vuelve". 

En cuanto a los jugadores Barros y Brizuela aclaró que "ninguno de los dos llega para el domingo por las lesiones que cada uno sufre".

"General Paz Juniors armó un equipo para ascender, tiene un buen plantel, tiene muy buenos jugadores y esa es la diferencia", sentenció sobre su rival.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso