El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 25 de Mayo de 2022

Herramienta

La Rioja es una de las tres primeras provincias en aplicar el Vale Federal para la adquisición de medicamentos

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Fiscalización responsable de las gestiones, es una de las tres provincias adheridas, hasta el momento, al Vale Federal junto con Mendoza y Tierra del Fuego.

16-1-2022 9:45
First slide

Desde la Dirección de Farmacia con la autorización de la Dirección de Fiscalización y Regulación Sanitaria, se hizo una operación para solicitar la provisión de morfina comprimidos al Banco Nacional de Drogas Especiales (BNDE) de Nación utilizando por primera vez el Vale Federal, una herramienta que utiliza Firma Digital y que agilizará de manera sustancial los trámites legales de las operaciones de comercio interior de psicotrópicos y estupefacientes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), suscribió recientemente el acuerdo con La Rioja a fin de poner en marcha este instrumento.

 El Vale Federal es el Sistema de Gestión Electrónica de Formularios, que consiste en un sistema informático de alcance Nacional que permite registrar de manera unificada las operaciones de comercio de las sustancias sujetas a control especial. Entre los Medicamentos que requieren formularios oficiales para su enajenación se encuentran los opioides utilizados en la terapia del dolor.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni