El tiempo - Tutiempo.net
Martes 24 de Mayo de 2022

Tenis

El padre de Novak Djokovic comparó la deportación de su hijo con un atentado

"Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo con 50 balazos a Novak en el pecho", dijo Srdjan Djokovic, el padre del número uno del mundo. Además, Serbia le muestra su apoyo al tenista.

16-1-2022 12:24
First slide

Luego de varias idas y vueltas, la cancelación -por segunda vez- de la visa y posterior deportación de Novak Djokovic de Australia, generó un impacto mundial. Es que el número uno del mundo no podrá jugar el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, y por estas horas se encuentra emprendiendo la vuelta a Serbia.

En este contexto, luego de conocerse el fallo judicial que le dio la espalda al tenista, una de las primeras repercusiones fuertes que empezaron a resonar fue la del padre del propio jugador, Srdjan Djokovic, quien a través de sus redes sociales, lanzó: "Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo con 50 balazos a Novak en el pecho".

"Y después de todo eso, él manifiesta apoyo a un joven jugador de 17 años. Eso es Nole: un ser humano, un hermano, nos vemos en París", añadió.

Srdjan había encabezado las protestas contra la detención de Novak días atrás, cuando la mejor raqueta del mundo fue detenido luego de que le cancelaran la visa por primera vez, tras su llegada al país oceánico el pasado 6 de enero. En varias conferencias de prensa, el padre del tenista había criticado a las autoridades australianas, mientras comparaba a su hijo con "Jesús" y "Espartaco".

Por su parte, varios funcionarios y parte del círculo deportivo de Serbia salieron a respaldar a Nole luego de conocerse la decisión de la Justicia australiana.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, dijo que Australia "se está humillando a sí misma" y el fallo del Tribunal Federal le puso fin a días de "maltrato" que sufrió el nueve veces campeón en Melbourne.

En tanto, el primer ministro de Deportes serbio, Vanja Udovicic, aseguró: "Ganador de 20 títulos de Grand Slam, el mejor del mundo, alguien que escribe la historia del deporte en el planeta, ese es y siempre será Novak Djokovic. Todo lo demás es tontería y vergüenza, absurdo y muestra de hipocresía. ¡Leyenda, orgullo de Serbia, estamos contigo!".

"La farsa ha terminado. La política ha derrotado al deporte esta vez", lamentaron desde la Federación de Tenis de Serbia en un comunicado.

Además, el Comité Olímpico de Serbia se mostró decepcionado con la deportación de Djokovic porque considera que le negaron "la oportunidad de confirmar el título al mejor tenista de todos los tiempos". Y cuestionó: "El deporte se esfuerza constantemente a nivel mundial por permanecer independiente de la política y las influencias externas, ya que los mejores sólo ganan en esas circunstancias. Obviamente, ese no fue el caso. Esta vez, y de manera antideportiva, a Novak se le negó el derecho a competir por su décimo título del Abierto de Australia".



Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni