El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 19 de Mayo de 2022

Consumo

¿Cuáles fueron los productos más elegidos por los argentinos durante el 2021?

Los helados, gaseosas y cervezas lideraron el ranking de los productos más pedidos por las apps de delivery y el Quick- commerce se afianza como una tendencia que crece en el país

17-1-2022 14:54
First slide

Como quedó demostrado en el 2020, el contexto de pandemia generó una aceleración de los hábitos de consumo y un acercamiento de los usuarios de América Latina a las apps de delivery, potenciando su crecimiento en toda la región.

Según un estudio interno realizado por PedidosYa, una de las aplicaciones líderes en quick- commerce, en su balance parcial por el período de nueve meses cerrado en septiembre 2021 los helados, gaseosas y cervezas lideraron el ranking de los productos más pedidos por los argentinos.

El quick- commerce o comercio rápido hace posible entregar pequeñas cantidades de productos a los clientes casi al instante, cuando y donde los necesiten. Esta nueva tendencia de consumo se está convirtiendo cada vez más en una parte cotidiana de la vida de la gente, prueba de esto es el crecimiento de los super digitales de la compañía, los PedidosYa Market.

Con la situación global actual, la innovación y la facilidad que brinda este servicio se está transformando en la mejor opción para satisfacer las necesidades diarias de los usuarios para que optimicen su tiempo y hagan las compras con un dispositivo en la palma de su mano.

Los destacados más vendidos de la plataforma

En contexto de pandemia, podría esperarse que los productos más vendidos en las farmacias sean las mascarillas o medicamentos como el paracetamol, pero por segundo año consecutivo, las pruebas de embarazo encabezan el podio en Latinoamérica. Le siguen los remedios de consumo libre como el paracetamol e ibuprofeno.

En lo que respecta a la categoría restaurante, la pizza y las hamburguesas lideraron los pedidos en ciudades como Asunción (Paraguay), Managua (Nicaragua), San José (Costa Rica), Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), entre otras.

Sin embargo, no pudieron destronar al helado, la comida más comprada en toda América Latina, sobre todo en localidades como Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Quito (Ecuador), Santiago (Chile), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), San Salvador (El Salvador). Por su parte, la cerveza sigue liderando el rubro de bebidas seguida muy de cerca por las gaseosas.

Los argentinos no se quedan atrás en cuanto a su fanatismo por el helado:  los fines de semana y los viernes, este postre se lleva los 3 puestos del podio. Su venta se destaca en ciudades como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, San Isidro y Mar del Plata. En estas mismas ciudades, además, se ha realizado la mayor compra de hamburguesas y pizzas del país, costumbres gastronómicas ciertamente argentinas.

Similar es el caso de los sándwiches, figura destacada en las provincias del interior del país como Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Santa Fe. Con respecto al sushi, el top 3 argentino está encabezado por Ciudad de Buenos Aires, San Isidro, Tigre, Rosario y Pilar.

En cuanto al podio de los productos más vendidos en los PedidosYa Market en la región, el podio está conformado por gaseosas cola, aguas y pan. En Argentina, el primer puesto se lo lleva la leche descremada de 1 litro, el segundo lugar es para gaseosa cola de 2,25 litros y el tercero para agua mineral de 2 litros.  De esta manera los usuarios reciben los productos desde los 10 minutos de realizado el pedido en la comodidad de su casa.

Otros productos "más pedidos" en Argentina

Podio café & deli:

Medialunas

Lemon pound cake

Medialunas con dulce de leche

Podio mercados:

Leche

Queso

Pan

Podio farmacias:

Paracetamol

Prueba de embarazo

Ibuprofeno

Podio kioscos:

Cigarrillos

Gaseosa cola

Frambuesas frescas bañadas en chocolate

Podio veterinaria:

Piedritas sanitarias

Alimento para perro

Alimento para gato

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni