Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Todo en un solo día. Investigación en marcha

Plantación de marihuana y violencia de género: combo complicado para el concejal Aguilar

El hallazgo de una plantación de marihuana en el camping Los Nogales de Huaco sacudió la habitual tranquilidad de los habitantes de la zona. Mucho más, incluso, cuando se dio a conocer de parte de fuentes policiales, que el terreno es propiedad de un

El operativo tuvo lugar este último domingo y fue llevado adelante por la Policía de la Provincia, que se encontró en el lugar con un invernadero en el que se cultivan plantas de marihuana. Posteriormente, se dio a conocer que ese terreno, de aproximadamente dos hectáreas pertenece al concejal José Nicolás Aguilar. En este sentido, y siempre teniendo en cuenta la información brindada por fuentes policiales, la plantación se encontró en el camping Los Nogales de Huaco y la superficie sembrada alcanzaría la hectárea, con plantas de aproximadamente dos metros de altura.

Al respecto, el comisario mayor Víctor Córdoba, sub director de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico y Trata de Personas, brindó detalles sobre el caso a NUEVA RIOJA.

Córdoba indicó que a partir de una denuncia, el personal policial se dio cita en un predio del camping Los Nogales de Huaco, que es propiedad de José Nicolás Aguilar, concejal de Sanagasta. Allí se constató que había plantación de cannabis, pero siempre de acuerdo con la información brindada por el efectivo policial, el propietario mostró un comodato en el que se indica que cedió las dos hectáreas -en la que se encuentra la plantación- a una fundación de la ciudad de La Plata que desarrolla allí un proyecto de experimentación.

No obstante, Córdoba señaló que en dicha documentación no se detalla la especie de planta con la que se experimentará y remarcó que "estamos esperando la orden de allanamiento del juez", para aclarar luego que hasta el momento "no se secuestró el material, ni tampoco hay detenidos". 

Grave

La situación del concejal Aguilar es complicada. A la denuncia que derivó en el hallazgo de una plantación de marihuana en un terreno de su propiedad, cuestión que aún no pudo aclarar debidamente, por lo que sería inminente el allanamiento, se suma también una denuncia que fue receptada este domingo por un supuesto caso de violencia de género, la cual habría sido efectuada por su esposa. En este sentido, son muchas las voces que se alzaron ya pidiendo su inmediata inhabilitación como concejal, hasta tanto se esclarezca su situación frente a los hechos denunciados.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso