Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Anjullón. Soluciones para instituciones del interior

AJALAR entregó insumos para Colegio Provincial de Anjullón

El administrador Ramón Vera receptó las inquietudes de la Institución y rápidamente se brindó respuestas.

La rectora del Colegio Provincial de Anjullón, recibió de manos del administrador de AJALaR, Ramón Vera, los repuestos solicitados para poder reparar la fotocopiadora de la institución, permitiendo volver a contar con esta importante herramienta en la institución educativa.

De esta manera, el organismo provincia, continúa brindando respuestas a las necesidades de la comunidad.

El administrador Ramón Vera, recibió a miembros de la comunidad educativa del Colegio Provincial de Anjullón, oportunidad en la que se hizo entrega de equipamiento específico solicitado por la institución y conversó sobre la situación actual de la misma.

"Estamos brindando una respuesta rápida a necesidades que son urgentes y que por simples que parezcan, las instituciones no pueden costear; para nosotros es un orgullo colaborar de alguna manera en la educación del interior provincial", expresó Vera.

Superar carencias

Por su parte, Mariela Tula rectora del Colegio Provincial de Anjullón, expresó que "para nosotros estar aquí ya es poder dar un pasito adelante, nuestra institución tiene muchas carencias, contamos con un edificio de adobe y seguimos trabajando para ejecutar una obra con la infraestructura necesaria".

Agregó que hoy recibimos por parte del administrador de AJALaR un aporte muy importante, "muchos alumnos de localidades cercanas no cuentan con la posibilidad de hacer fotocopias, y esto por primera brindar este servicio, reparando la máquina con la que cuenta el establecimiento". 

Finalmente, Marta Herrera  miembro de la comunidad educativa agradeció a Ramón Vera por la inmediata respuesta a la necesidad de la comunidad, "hoy podemos tener esta maquinaria arreglada, en condiciones para seguir brindando a alumnos y alumnas esta importante herramienta como puede ser una fotocopia de material bibliográficos".Cabe destacar, que el Colegio cuenta con 65 alumnos y alumnas, de Santa Vera Cruz, San Pedro, Anjullón, Los Molinos y Anillaco.

Qué es AJALaR

Es una institución de derecho público del estado provincial que funciona como organismo con autonomía funcional vinculado con la función ejecutiva a través del Ministerio de Hacienda con finalidad eminentemente social.

Su precedente es la gerencia de juegos de azar del antiguo IPSAS la cual dará origen a AJALAR el 23 de enero de 1996 según decreto 079 de la función ejecutiva provincial siendo el órgano de aplicación de la legislación provincial en la materia propia de los juegos de azar y asesora de la función ejecutiva en materia de competencia.

Tendrá como fin especial el mejoramiento económico y social de la provincia y sus habitantes contribuyendo en la realización de obras de asistencia social y toda obra a fin con sus principios con sus principios mediante la regulación, control y explotación de salas de juego de azar en la jurisdicción provincial.

Cumplirá los objetivos enunciados mediante las siguientes acciones: Administrar, autorizar, comercializar, reglamentar, fiscalizar, y controlar el juego de azar de la provincia inclusive aquellos organizados por otras provincias y la Nacion.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso