Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Proyecto de Ley

Diputados del FdT impulsan un "Boleto Sanitario Gratuito"

Los diputados nacionales del Frente de Todos Federico Fagioli y Paula Penacca, presentaron en el Congreso un proyecto de ley para la creación de un Boleto Sanitario Gratuito para niños, niñas y adolescentes que necesiten trasladarse a centros de salu

 Anteriormente había sido presentado en marzo de 2020 y perdió el estado parlamentario, respecto lo cual la integrante del Colectivo Boleto Sanitario Fernández Montobbio expresó  que "la iniciativa presentada en el Congreso tiene que ver con la posibilidad de que se garantice un boleto sanitario para que niños y adolescentes que atraviesan un tratamiento prolongado o de enfermedad crónica puedan llegar al hospital".

La propuesta indica que el beneficio sería para aquellas personas hasta los 18 años de edad que deban trasladarse a hospitales, instituciones y/o centros de salud públicos.

En esa misma línea, agregó que "en general, el proyecto apunta a la etapa de diagnóstico" y explicó que "el primer artículo de la ley contempla la posibilidad de cualquier otra situación y la cuestión de la medicación".

Respecto al Colectivo Boleto Sanitario que lleva una larga trayectoria por el reclamo de esta normativa, señaló: "Somos un colectivo de trabajadoras sociales que estamos en el ámbito de justicia y de salud. Acompañamos situaciones familiares de niños, niñas y adolescentes en tratamientos prolongados o enfermedades crónicas".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso