Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Herrera apoya una Corte Suprema federal

"Tenemos que tener una Corte federal, es importante y novedoso proponer un miembro por cada de una de las jurisdicciones. Y otra opción es un representante por cada una de las regiones", afirmó el diputado nacional.

Esta semana, el tema relevante a nivel periodístico fue la ampliación de los miembros de la Corte Suprema de la Nación, impulsado principalmente por los gobernadores peronistas -además del propio Gobierno nacional- y en especial por los mandatarios del Norte del país, entre ellos, el gobernador de la provincia de La Rioja Ricardo Quintela.

En ese contexto, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por La Rioja, el chileciteño Ricardo Herrera adelantó que la propuesta de los gobernadores peronistas consiste en que se designe a un juez por provincia, o bien designar a un magistrado que represente a cada región del país.

"Tenemos que tener una Corte federal, es importante y novedoso proponer un miembro por cada de una de las jurisdicciones. Y otra opción es un representante por cada una de las regiones", afirmó Herrera.

El diputado chileciteño consideró que la decisión política de los gobernadores de impulsar esta propuesta "hizo mucho ruido en los pasillos de la Justicia y nosotros aplaudimos esta decisión de avanzar en una composición más federal".

De esta manera, el diputado Ricardo Herrera sentó su postura respecto a este tema, adelantando la defensa de la propuesta por parte de la dirigencia de la provincia, en estamentos a nivel nacional.

Ricardo Herrera defendió esta iniciativa dando argumentos válidos para tener en cuenta, en un momento de fuerte reclamo a la mirada federal desde Nación.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso