Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Día nacional. Encuentro en el cuartel

Bomberos de Chilecito celebraron su jornada

En la entidad se inauguraron obras y se anunciaron capacitaciones.

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, el cuartel Chilecito organizó el acto Protocolar del que participó el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el secretario de Obras Públicas, David Robador, la Secretaria de la Mujer, Género Igualdad y Familia, Nelly Saguas, ex Bomberos y permanentes colaboradores de la institución, familiares y todos los miembros de esta fuerza. 

En la oportunidad se inauguró la obra del vestidor femenino, una batería completa de sanitarios, un depósito y el casino para utilidad de todos los miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Dichas obras fueron concretadas mediante fondos aportados por el Cuartel Chilecito, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Chilecito se hizo cargo de la mano de obra. 

Asimismo, se hizo entrega de Certificados de capacitaciones realizadas. Brenda Barberis, Pamela Castillo y Tomás Tobares Barrera se capacitaron en primeros auxilios y RCP.  Gustavo Jaime y Pablo Zárate hicieron lo propio en flora autóctona, fauna y ofidios y otros animales peligros. 

En tanto que José Carlos Cerezo se capacitó en rescates y Vicente Porto recibió la mención de Instructor Nacional en Rescate Vehicular. 

Un momento emotivo se compartió con los familiares de Rubén Castro al recibir un reconocimiento post mortem. Julio Ocampo y Daniel Luque fueron reconocidos por ser miembros y permanentes colaboradores del Cuartel Chilecito desde hace muchos años.

El presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios Chilecito, Ricardo Alcalde, anunció que se trabaja en un proyecto para la creación de un Centro de Entrenamiento Provincial que tendrá sede en este departamento.  

"Se pretende que este Centro de Entrenamiento pueda además facilitar tareas a cuarteles de Catamarca, Jujuy y Salta", dijo la autoridad de la fuerza vida.

A su turno, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria destacó el rol de servidores públicos de cada miembro del Cuartel y valoró el crecimiento institucional.

Desde el Gobierno Municipal se anunció el inicio de las gestiones para que cada Bombero chileciteño cuente con un seguro de salud, que lo proteja en su actividad, voluntaria para actuar en cada situación que así lo requiera. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso