Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito pudo mostrar su potencial turístico

Empresarios brasileros conocieron lo mejor de nuestra zona.

Aprovechando la visita de una gran comitiva de empresarios de Brasil, en el marco de la denominada Misión Inversa Sao Pablo - La Rioja, se llevó a cabo una nueva jornada de conversaciones en la ciudad de Chilecito.

Según lo declarado por las autoridades municipales fue un día intenso para los contingentes ya que visitaron diferentes lugares de la provincia. 

La comitiva de empresarios relacionados a la producción y la industria alimenticia coronó su día con un encuentro en el Hotel Mac Royal de Chilecito donde pudieron conocer en profundidad y degustar los productos que ofrecen industrias locales y productores asociados de Chilecito y Famatina. 

En esta oportunidad, acompañaron el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, el secretario de Turismo de la provincia, José Rosas, el vice intendente Sebastián Gutièrrez, concejales chileciteños y el secretario de Turismo local, Matías Vaca, entre otros. 

Productos

Bodegas del departamento, empresas como Valle Sol y Agroandina y productores asociados tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos y avizorar nuevos mercados.

Chilecito recibió la visita de Operadores Turísticos provenientes de Brasil, hoteleros, agencias de viajes y de excursión quienes desde el primer día del mes de junio, mantuvieron diferentes rondas de negocio con prestadores turísticos del departamento.

Para culminar estos días fructíferos de trabajo, los invitados disfrutaron el viernes de una mañana soleada, de la degustación de nuestros sabores con identidad riojana, y de nuestro atractivo turístico insignia que conjuga el patrimonio natural y cultural de nuestro Valle, la Estación 2 del Cable Carril Chilecito - La Mejicana.

"Desde ChilecitoTurismo, y en nombre del intendente Rodrigo Brizuela y Doria, agradecemos a nuestro Gobierno Provincial, en la figura del Ministerio de Turismo y Culturas y la Secretaría de Turismo La Rioja, por esta acción de articulación institucional público privada de proyección internacional, promoviendo el espacio para que los prestadores privados de nuestro departamento establezcan vínculos comerciales, contribuyendo así al fortalecimiento de nuestro destina zona como turístico", fueron las palabras emitidas por los funcionarios comunales.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso