Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Segunda Circunscripción

Accionan para mejorar el accionar judicial local

Las autoridades judiciales y comunales analizaron pasos a seguir para dar celeridad a las causas.

Con el objetivo de presentar informes y anunciar algunas disposiciones para mejorar la prestación del servicio de justicia en el ámbito de la Segunda Circunscripción Judicial, se llevó a cabo un encuentro presidido por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de La Rioja, Claudio Saúl, la diputada provincial Griselda Herrera, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el vice intendente Sebastián Gutiérrez, jueces, abogados y personal del ámbito judicial chileciteño. 

La oportunidad fue propicia para anunciar algunas medidas adoptadas en virtud de lo planteado por cada trabajador de la Justicia local, respecto a necesidades en cada Juzgado. 

Entre otras medidas, las más relevantes fueron que se dispuso la redistribución edilicia de algunas oficinas judiciales, facilitando espacios de atención y de trabajo. 

Por ello, el Superior Tribunal de Justicia alquiló dos inmuebles, en el centro de la ciudad, a los fines de acondicionarlos en cuanto a la infraestructura e informática para brindar un buen servicio de justicia. 

Asimismo, se dispuso la creación de una delegación de la Policía Técnico Judicial en Chilecito a los fines de agilizar el trabajo en los casos necesarios de intervención de esta dependencia. 

"Entendemos que disponer de la Cámara Gesell y una Sala para la Víctima es fundamental, se trabaja en el reacondicionamiento de espacios para ello", sostuvieron las autoridades reunidas. 

El Municipio tendrá participación en cuanto colaborar con mano de obra y otros pedidos, en las tareas de reacondicionamiento de las diferentes oficinas donde funcionan Juzgados de la Segunda Circunscripción Judicial. 

Respuestas

Al momento de hacer declaraciones, el intendente del departamento Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, consideró que todo lo anunciado en esta reunión significa brindar respuestas a los trabajadores de la Justicia pero además implica profundizar soluciones y agilizar el trabajo hacia la comunidad, que requiere mayor celeridad en las causas. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso