Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Patquía. Represa de La Punta

Avanza colocación de piezas en acueducto

La contratista adjudicada inició el acopio de los materiales en esta zona

En virtud de las políticas públicas vinculadas a ejecución de obras de infraestructura y servicios destinadas a mejorar la Matríz Productiva Provincial desde el sistema hídrico; y siguiendo la premisa del Sr. Gobernador Ricardo Quintela y del Ministro de Producción y Ambiente Dr. Fernando Rejal; desde nuestra área se lleva adelante el PISEAR (Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales), en articulación con el Ministerio de Agua y Energía, a cargo del Prof. Adolfo Scaglioni.

El Coordinador de Fortalecimiento y Capacitación, Téc. Guillermo Chacón Vaporaki, perteneciente al equipo técnico de la UEP-Provincial; conjuntamente con la Secretaría del Agua, en la persona de la Ing. María Agustina Romero Pereyra, como inspectora de Obra, continuaron con el trabajo de control del avance de la Obra: "Acceso al agua para consumo y producción mediante mejoras en la conducción y construcción de toma en los Parajes del Dpto. Independencia – La Rioja. Obra ejecutada por la contratista adjudicataria San Miguel S.R.L.

En esta ocasión, se verificó el avance sobre la colocación de piezas especiales en el acueducto, dónde se observa el acopio de las cámaras premoldeadas para válvulas y la futura ubicación de las mismas en el tramo Represa de la Punta - San Isidro. Así también se continuó con el replanteo de las piezas especiales en el tramo La Torre - El Quebrachito.

El PISEAR (Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales) cuenta con financiamiento del Banco Mundial y es articulado desde la UEP-Provincial, cita en nuestra Subsecretaría de Enlace del MPyA con UEC- Nación cita, en DIPROSE del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso