Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Detuvieron a un micro escolar robado que chocó a más de 20 vehículos

El episodio se inició la noche del lunes cuando un hombre robó un colectivo escolar que se encontraba estacionado en el cruce de las calles Zelada y Mozart, en el barrio porteño de Villa Luro.

Al menos un hombre robó un micro escolar sin ocupantes que estaba estacionado en el barrio porteño de Villa Luro y protagonizó una persecución de unos 22 kilómetros hasta la localidad bonaerense de Luis Guillón, que incluyó disparos y el choque de al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro patrulleros, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Por el hecho, la Policía redujo y aprehendió a quien conducía el ómnibus cuando finalmente lograron frenar su marcha, aunque la justicia hasta esta tarde no había adoptado ningún temperamento hacia él y fue liberado; al tiempo que se investiga si fue un segundo sospechoso el que tiroteó a los efectivos que lo perseguían y logró escapar.

Todo comenzó alrededor de las 20.30 de anoche cuando al menos un hombre robó un colectivo escolar Mercedes Benz color naranja y blanco que se encontraba estacionado en el cruce de Zelada y Mozart, de Villa Luro, en la zona oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según dijeron las fuentes a Télam, el dueño del transporte realizó la denuncia al 911, por lo que se emitió un alerta de búsqueda del rodado.

"Salí de mi casa y vi cómo se llevaban el micro. Pensé que era mi hijo pero lo llamé y me dijo que no. Justo pasaba un amigo y lo empezamos a seguir mientras llamaba al 911", explicó ante la prensa Damián, dueño del transporte escolar.

Mediante las cámaras del Anillo Digital de la ciudad, la policía divisó al micro sobre la avenida General Paz, a la altura de Emilio Castro, cuando se dirigía con dirección a la provincia de Buenos Aires.

"El chofer hizo una maniobra de evasión cuando vio las sirenas de los patrulleros. El tipo sabía lo que hacía", aseguró Damián.

Durante ese recorrido que fue filmado por varias cámaras de seguridad o con teléfonos de personas que observaban lo que ocurría, se sumaron varios móviles de la Policía bonaerense que intentaron colocarse delante del micro para que detuviera su marcha y cuando uno de estos patrulleros se colocó a la par del lateral derecho, los efectivos observaron que el interior del colectivo una persona sacó su brazo por la ventana y efectuó cinco disparos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso