Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

BMX: Triunfo para Emiliano de la Fuente por el Open en La Rioja

El piloto riojano se quedó con el primer puesto en la categoría Elite/ Junior en el cierre de la actividad por el Argentino en la pista Marcial Cáceres.

El Campeonato Nacional de Bicicross cerró este domingo su paso por La Rioja, donde durante el fin de semana se disputó la segunda fecha de la temporada 2022.

El sábado se había corrido el Campeonato Argentino, mientras que en la segunda jornada, fue el turno del Open de la República, que tiene con la particularidad que se corre con la unificación de dos categorías.

En ese marco, la final de la más importante, Elite/Junior, volvió a dejar un podio netamente riojano. En un final cerrado, el triunfo fue para Emiliano de la Fuente, que le ganó el duelo a Franco Maturano, que quedó segundo, y a David Ramírez (ganador de la fecha del Argentino en Elite Men), quien completó el podio.

Por otro lado, también hubo podio riojano en Damas PRO, donde ganó Agostina Ruarte, escoltada por Camila Rodríguez y Valentina Bernat, que fueron segunda y tercera, respectivamente.

En las categorías challenger de Expertos, La Rioja cosechó otros ocho primeros puestos: Thomas Fuentes (9 y 10 años), Lautaro Ruarte (11 y 12), Jeremías Villalba (13 y 14), Mateo Villalba (15 y 16), Daniel Cabral (17 y más), Xiomara Vega (Damas 9 a 12), Eliana Ruarte (Damas mayores de 13) y Javier Ceballos (Cruceros Open).

Tras la fecha en La Rioja, el Campeonato Argentino de BMX y el Open de la República, continuarán el 9 y 10 de julio cuando se disputen las terceras fechas de ambos certámenes, en Vicente López, Buenos Aires.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso