El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 03 de Julio de 2022

"En La Rioja se ejecutan programas y proyectos, gracias a la decisión política del gobierno nacional"

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem expuso que esta era una visita muy esperada ya que en La Rioja se ejecutan e implementan programas, proyectos y herramientas, gracias a la decisión política del gobierno nacional, "y en este contexto necesitamos más que nunca la presencia del Estado en cada rincón de la provincia, para impulsar el desarrollo juntos".

22-6-2022 21:29
First slide

De esta forma, destacó el trabajo articulado que se realiza con la Nación, e indicó que "en la oportunidad se benefició a más de 100 emprendedores, se respalda y acompaña a madres que necesitan esta herramienta (Programa Qunitas) para recibir a sus niños y niñas. La formación, capacitación, ganas y compromiso ha dado sus frutos, ya que 60 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo ingresaron a una fábrica y el trabajo articulado con cada municipio, diputados e intendentes para generar empleo genuino llena de orgullo y satisfacción", concluyó Menem. 


Programa Mirarnos 

En el marco de la visita del equipo interministerial del Programa Mirarnos en Ulapes, cabecera del departamento San Martín, cuya misión es efectuar controles de agudeza visual y entregar anteojos a niños y niñas de nivel primario de escuelas rurales de todo el país, Micaela Ferraro, secretaria de Abordaje Integral de la Nación, declaró que "ver este equipo funcionando representa lo que somos como Ministerio, queremos que todos los pibes y pibas tengan acceso a su control oftalmológico" y agregó "terminamos en La Rioja y continuaremos por toda la Argentina para seguir garantizando estas acciones". 

Mediante conexión vía Zoom, el intendente de San Martín, Rodolfo Flores, expuso su beneplácito por tener la oportunidad de igualar derechos en las infancias, ya que se pudo atender a más de 70 chicos que llegaron del interior departamental y esto enmarca el trabajo federal que se efectúa desde la militancia en el territorio, atendiendo las necesidades y llevando soluciones a los chicos y chicas a través del Programa Mirarnos. 


Entrega de equipamiento

A continuación, en el marco del Programa Banco de Herramientas, se realizó la entrega de maquinarias y herramientas, en una primera etapa a un total de 40 emprendedores, que pertenecen a distintos rubros: agricultura familiar y producción, comercialización de panificación, repostería y alimentos varios; servicio de albañilería, herrería y carpintería para el mejoramiento habitacional; mejoramientos de espacios verdes comunes, públicos y/o privados; estética y peluquería, entre otros, cuyo monto de inversión alcanzó los 10 millones de pesos.

Desde el Programa Trato Hecho, que capacita a trabajadores y trabajadoras en temas relacionados al uso de herramientas, manejo de unidades productivas, estudios de mercado y  estrategias de fijación de precios, se realizó la entrega de unidades productivas con herramientas, equipamientos e insumos para que puedan consolidar la sostenibilidad de las iniciativas productivas que llevan adelante.

Luego, se hizo entrega de 200 beneficios a gestantes del programa Qunitas, este es un programa que busca acompañar a las mujeres gestantes durante su embarazo y a las niñas y niños en sus primeras semanas de vida. El kit incluye una cuna con sistema de catre de fácil armado certificado por estándares de calidad, colchón, sábanas, almohada y manta polar. Estos elementos se suman al programa "Pequeños Mimos" que ya ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social de La Rioja.

En tanto, por el Programa Comedores Escolares, recibió en esta oportunidad financiamiento nacional, por un monto anual de más de 208 millones de pesos.


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni