El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 14 de Agosto de 2022

Elevaron a juicio una causa por violencia

El hecho ocurrió en junio del año pasado en la ciudad de Chilecito.

25-6-2022 21:30
First slide

La Dra. María Beatriz Romano, Jueza transitoria del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito, elevó a juicio una causa por Lesiones Leves agravadas en contexto de Violencia de Género, previsto y penado por el Art. 89 y 92 en relación al Art. 80 inc. 11 del Código Penal Argentino.

El hecho fue denunciado el día 26 de junio del año 2021 en sede de la Unidad Especial de la Mujer, Minoridad y Familia, a raíz de varias situaciones de violencia física y verbal que venía padeciendo la victima a lo largo de los cuatro años de relación con el denunciado. En la instancia del día del padre de ese año, durante la noche él comenzó a reprocharle porque no le llevaba al hijo de ambos a la casa para que lo salude, manifestándole la denunciante que no, porque él estaba en estado de ebriedad y además ya habían estado juntos al mediodía. Por lo que empezó a amenazarla con que le cortaría el cuello y un amigo de él también amenazaba a su familia. Luego de esto el denunciado quiso agredirla físicamente con un destornillador y un martillo, pero ella pudo escapar, tras forcejeo y tironeó del pelo.

Al haberse vencido los términos procesales para oponer excepciones o la elevación de la causa a juicio, la Magistrada eleva las actuaciones a la Cámara en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional que por turno corresponda.


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios