El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 14 de Agosto de 2022

Rally Argentino 2022

Marcos Ligato marca el rumbo en Catamarca

Después de una tremenda batalla, Marcos Ligato superó esta tarde al campeón Alejandro Cancio y se quedó con el liderazgo en la primera etapa. Augusto D`Agostini se ubicó tercero.

25-6-2022 23:51
First slide

Las bajas temperaturas del sábado no fueron suficientes para enfriar el andar de Marcos Ligato que se mostró imparable en el primer día de carrera del Rally del Poncho 2022, que se corre en Catamarca. A bordo de un Citroën C3 R5 y navegado por Rubén García, el piloto del Tango Rally mostró su mejor versión en los tramos del día que se caracterizaron por ser muy veloces.


Pero las cosas no fueron nada sencillas para Ligato ya que vienen manteniendo una muy peleada carrera con Alejandro Cancio, que subiéndose por primera vez a su nuevo Skoda Fabia R5, recientemente llegado al país, terminó a seis segundos y medio de su rival también en el campeonato.


El principal representante provincial, Augusto D`Agostini viene cumpliendo con una gran tarea y por ahora se sube al podio ya que marcha en el tercer puesto. Sin embargo, no puede descuidarse ya que Miguel Baldoni le pusa los talones y solo están separados por 1.6 segundos.


Como en la clase RC2, en la RC MR, Gastón Pasten también lideró durante todo el día, y culminó con escasa ventaja sobre su perseguidor, en este caso Leandro Bonnin, que luego de estar ausente en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, volvió con todo, para pelear por la carrera y finalizó el sábado 7s5 por detrás del sanjuanino. Federico Villagra quedó tercero, 10s2 más atrás que el entrerriano, lo que promete espectáculo para la etapa final.


Excelente lucha se dio en la RC MR Copa Pirelli, Diego Miceli, Sebastián Halpern y Hernán Kim, se fueron intercambiando en el liderazgo, finalmente fue el marplatense, ganador de la última cita, el que se llevó la mayor cantidad de puntos de la etapa, por el escaso margen de cuatro décimas sobre Halpern y 9s6 a Kim.


La clase RC2N finalizó en manos de Ariel Rojano, que también tuvo el poder de liderar su clase durante toda la etapa. Juan Cruz Nazareno lo siguió, terminando a poco más de un minuto y medio.


Mañana la actividad comenzará a las 8:43 horas, con el tramo denominado Banda de Varela-Río del Valle (5,12 Km), seguido por Banda Sur-La Puerta (6,91 Km) y Los Varela-Rodeo Grande (12,25 Km).


Para la última parte de la carrera el itinerario marca que desde la 12:43 horas se volverá a recorrer Banda Sur-La Puerta y Los Varela-Rodeo Grande, siendo esta última la que otorgue los puntos como Power Stage, aunque no será el último parcial de la carrera, ya que finalizará con el tramo Catamarca Ciudad de 1,77 km, a las 14:40 horas.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios