Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Liga Federal

Las Eternas fueron eliminadas en Chaco

El equipo riojano cayó ante San Lorenzo de Tostado por 57 a 56, en un duelo que se definió sorpresivamente en los últimos segundos de juego y se despidió en su participación por la Liga Federal Femenina.

Natalia Gervasio y Ornella Santelli fueron las goleadoras del equipo, destacándose una vez más, en el equipo dirigido por Carlos Ortiz. 

El inicio del partido fue muy parejo y errático, con los dos conjuntos buscando opciones en ofensiva la apertura del tanteador se hacía esperar. Fueron las Eternas que tomaron el comando del juego tras 3 minutos de sequía, pero con el pasar de los minutos San Lorenzo se empezó a despertar para dejar los primeros 10 minutos en tablas (11-11). 

El segundo segmento fue con un trámite distinto al primero. Las de Tostado tuvieron su verano y lograron escaparse de las Riojanas para obtener la máxima del partido hasta ese momento (11-19), situación que derivó a qué Carlos Ortiz primero llame a sus pupilas y luego empiece a mover el banco de suplentes. 

Luego de eso, la reacción fue significativa para las Riojanas que metieron un parcial de 17/3 (en los últimos 5 minutos) para llevarse el primer tiempo 28-22. 

En la vuelta del descanso nuevamente las dirigidas por Ciro Redondo encontraron efectividad y se llevaron el tercer parcial por 18 a 9. El último periodo del partido fue quizás el más parejo del encuentro, el marcador quedó en 19 a 17 con Las Eternas arriba pero en los últimos seis segundos de juego San Lorenzo marcó un doble que le dio la agónica victoria por 57 a 56. 

Con este resultado Las Eternas quedaron en tercer lugar en su grupo y se despiden de la competencia federal en esta temporada.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso