Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Internaron a Milagro Sala por una "trombosis venosa profunda" en Jujuy

Desde el entorno de la dirigente social, aseguraron que sufre molestias desde hace días atrás y que el panorama es "complicado" debido al "riesgo de que se forme un coágulo"

La dirigente social jujeña Milagro Sala fue trasladada este lunes de su domicilio hasta un sanatorio de San Salvador de Jujuy, donde quedó internada luego de que los médicos le diagnosticaron una "trombosis venosa profunda", informaron familiares y fuentes de la organización Tupac Amaru.

"Milagro está internada por un proceso que tiene que ver con una trombosis venosa profunda, según diagnosticaron los médicos que la atendieron", detallaron horas después desde el entorno de Sala, en relación a su estado de salud actual.

Asimismo, indicaron que la dirigente, quien cumple prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya de San Salvador, "comenzó a manifestar ciertos malestares hace dos días atrás y luego de realizarle una tomografía, se resolvió proceder con su correspondiente internación".

Mientras que allegados aseguran que Sala estaba "compensada" y permanecía atendida por especialistas a la espera de otros estudios, desde la organización Tupac Amaru dicen que el panorama es "complicado" y precisaron que está recibiendo tratamiento debido a que hay "riesgo de que se forme un coágulo".

Según pudo conocer LA NACION, y en diálogo con la vocera de prensa de Sala, la líder de la Tupac Amaru todavía continúa bajo estricta observación médica y en las próximas horas se tendrán mayores precisiones sobre cómo procederán los médicos.

"Respecto a la salud de Milagro Sala les confirmo que está internada en terapia intermedia en la clínica Los Lapachos por una trombosis venosa profunda. Ya le dieron un anticoagulante y está en observación. Apenas tengamos más novedades lo comunicaremos", precisaron.

El primero de los referentes políticos en pronunciarse tras conocer las noticia fue Juan Pablo Schiavi. "La internaron a Milagro Sala de urgencia en terapia intensiva. Esperemos que su salud resista una vez más. Fuerza negra. Libertad para Milagro Sala", posteó el exsecretario de transporte de Cristina Kirchner.

Y completó: "Una trombosis profunda es lo que tendría. Ojalá puedan estabilizarla. Fuerza Negra!". También realizó una publicación al respecto la secretaria general adjunta de UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), Dina Sánchez.

"#Urgente. Milagro Sala fue internada por una trombosis venosa profunda. Esta en Terapia intermedia. Lleva seis años y medio detenida de manera irregular. Basta de presos por luchar! Esta situación no se aguanta más. #LibertadaMilagro", pidió a través una publicación en Twitter.

La reciente internación de Sala se produce también en el marco de protestas y movilizaciones por parte de organizaciones sociales, gremiales y políticas por la liberación de la dirigente. Entre otras cosas, reclaman que el gobernador de Jujuy Gerardo Morales hace "presión" para que Sala "vuelva a la cárcel".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso