Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Estudió ingeniería, fue galán de televisión y hoy su vida tomó un rumbo distinto

A pesar de que tuvo grandes éxitos y las grandes pruebas de vida que le toco superar, decidió dar un gran paso en su profesión. Leé todos los detalles de la historia de Marrale, en la nota.

Jorge Marrale es uno de los actores más recordados y queridos de la década de los 80 y 90. En su extensa carrera, pudo demostrar la versatilidad de sus interpretaciones gracias a que hizo papeles tanto de galanes como de villanos. A pesar de la fama, sufrió momentos de mucha tristeza que casi lo alejan de su pasión. Para 2018 decidió dejar de lado su trabajo y actualmente, está al frente de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes). 

Nacido en el barrio de Barracas, Ciudad de Buenos Aires, aunque gran parte de su vida transcurrió por las calles de Lanús. Sus padres eran inmigrantes (madre española y padre italiano) y habían llegado a Argentina en búsqueda de nuevas oportunidades. La familia siempre le inculco la importancia del estudio, el trabajo y el esfuerzo, por este motivo en cuanto termino los estudios secundarios en una escuela técnica, empezó a estudiar ingeniería. Sin embargo, en esos años, también heredó de su tío calabrés la pasión por el arte.

 

Cuando Jorge aún era un joven muchacho, fue a ver a Vittorio Gassman en "El hombre de la flor en la boca" y sintió que se había equivocado de profesión. Decidió dejar la universidad y entró al Conservatorio de Arte Dramático. Después de mucha preparación, egresó del instituto con uno de los mejores promedios de su camada. Este gran reconocimiento le permitió tener su primera participación actoral en la "Comedia Nacional" en el Teatro Nacional Cervantes. Rápidamente, su carrera comenzó a fluir como el agua. 

Para aquel entonces, también nacieron sus hijos mayores: Camila y Federico. Ambos fueron fruto del primer matrimonio que años después se divorció. Luego, a lo largo de sus primeros años en el ambiente artístico, se lo relaciono con distintas actrices, pero solo se confirmó un romance con María Socas. Finalmente, se vuelve a casar. Su segunda mujer fue Fernanda Guerrero que es hija de Dorys del Valle y Pancho Guerrero. Con ella tiene otros dos hijos barones: Franco y Luciano.

Si bien en los primeros años como actor pudo trabajar en teatro, la realidad es que no le alcanzaba para sostener a su familia, por eso trabajó de electricista en la ex Segba y en Gas del Estado. Ambos empleos los tuvo que mantener hasta entrados los años ochenta, cuando pudo obtener sus primeras participaciones en la televisión. "Hombres en pugna" en ATC fue su primera parada, pero luego actuó en pequeños papeles en algunos unitarios y telenovelas.

Poco a poco fue instalándose en los medios y logro mostrar sus dotes artísticos. Entre las ficciones y programas más destacadas, se pueden mencionar "Cosecharás tu siembra", "Alta comedia", "Poliladron", "Romeo y Julieta", "Los cien días de Ana", entre otras. Definitivamente, desde los 90 se dio el gran despegue de su profesión y desde allí realizó destacables personajes que se siguen recordando.

Marrale se consagró ante el público televisivo interpretando a los villanos más malos de la década. Su papel de Astor Monserrat en "Vidas robadas" le dio gran reconocimiento, pero no fue el único. De hecho, recientemente le dio vida a un polémico personaje real, Carlos Carrascosa, en la docu-serie "María Marta, el crimen del country" que es emitida por la plataforma de streaming internacional, HBO Max. 

En estos años de trabajo, ha recibido distintos galardones y menciones honoríficas por su trayectoria. Además, ganó el Martin Fierro a "Mejor actor de reparto" por "Cosecharás tu siembra". También tiene dos premios Konex y tres Cóndor de Plata.

A pesar del éxito, decidió que era momento de dejar su carrera de lado y luchar por los derechos de los actores argentinos. Por este motivo, se presentó como candidato a presidente de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) y ganó las elecciones en 2018.  Actualmente, está al frente de la entidad y realiza distintas tareas de representación de los intérpretes nacionales ante la industria. 

Cabe destacar que durante sus años de trabajo, debió pasar por duras pruebas de vida. Una de ellas fue la muerte del hermano menor. Según comento el actor en algunas entrevistas, "Fue muy dura" porque fue por un ataque al corazón y de golpe. "Me pegó mucho la muerte de Luis. Es el testigo dilecto y el hermano menor, mi único hermano", aseguró Marrale. Además, debió despedir a su padre quien había sido su ejemplo de vida y esfuerzo. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso