Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Miss Bolivia y Juan Solá estuvieron en La Rioja

Presentaron "Infierno" y "Los amores urgentes", respectivamente.

La última jornada de la Feria del Libro 2022 tuvo como corolario la participación de una de las artistas del momento, cuyas letras hablan de la igualdad de géneros, del derecho al aborto, legalización de la marihuana. Ella es Miss Bolivia, quien llegó a esta vigésima edición con su performance "Infierno", acompañando a Juan Solá, quien se presentó con "Los amores urgentes".

Pero la jornada comenzó con Alicia Corominas presentó su último libro "Persistente esclavitud: formas actuales de sometimiento". Paula Baigorri, Josefina de Caras y Lucas Scott actuaron en "La mala hora". El grupo Duendes intervino musicalmente en el Paseo Cultural. Pancho Cabral presentó su libro "Poesía reunida". También se pudo disfrutar del espectáculo "Hacha de papel". Anteriormente, Gastón Malgieri nos trajo su libro "Monocromo". Henry Sánchez presentó "Juan G. Bazán, un pueblo de hombres libros". El Grupo KAMAR presentó la conferencia "KAMAR Teatrodelaluna - 25 años de Teatro Independiente". Los chicos del pórtico, para las juventudes, dieron un show en vivo. El Grupo Travelling Escena intervino con "La gallina degollada". Luis Pescetti divirtió a los y las peques con "Va de nuevo".

Y mucho antes, en el Espacio de Juventudes Diversas, Fabio Martínez dictó el taller "En busca de la sensibilidad perdida". Se presentó el libro "Mamaquilla: volviendo en poesía". La Feria del Libro se realizó del 16 hasta el 30 de abril.Brindaron charla sobre el camino de la ProgramaciónEn la recta final de la Feria del Libro, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, presentó en el Salón Coty, la charla El Tren de la Lógica: un camino a la Programación, que estuvo a cargo del Ingeniero Jorge Gracia, Docente de la Tecnicatura Universitaria en Programación, que se dicta en la Casa de Altos Estudios Tecnológicos Riojana.En el marco de la Feria del Libro La Rioja 2022, la UTN.LR presentó una importante charla sobre una de las carreras de mayor auge en la actualidad, y de gran demanda en el mercado laboral nacional y mundial, como Programación.En este sentido, el Ingeniero Jorge Gracia, definió que la charla consistió "en abrir el espectro de qué es la lógica y qué papel juega dentro de la Programación"."Básicamente, la idea es que aquellas personas que deseen comenzar a programar, entendieran un poco qué hacen los Programadores, cómo aplican la lógica y cómo es resolver los temas que se nos presentan", describió.Gracia, comentó que la demanda laboral actual de Programadores tiene relación con "el importante auge tecnológico y además, porque hay muchos problemas que necesitan soluciones tecnológicas o de lógica de la Programación. Por esa razón, se buscan especialistas que en este caso son los programadores":Finalizando, el Ingeniero Jorge Gracia reflexionó: "Hay que tener en cuenta que el Programador, al ser multidisciplinario y trabajar con gente de diversos espectros, tiene la responsabilidad de vincular disciplinar"."La UTN-Facultad Regional La Rioja aporta mucho, porque La Rioja es una de las Provincia donde se puede desarrollar esta carrera, y las personas que quieran dedicarse a esto lo pueden hacer sin ningún problema, además, quién más que la UTN, como referente para traerla, debido a que es una de las universidades donde más pensamos en soluciones y queremos resolver problemas", analizó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso