Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se realizó la muestra "Dos Rosas por la Paz y Bastón Presidencial"

La Cámara de Diputados realizó la muestra itinerante "Dos Rosas por la Paz y Bastón Presidencial" del reconocido orfebre, Juan Carlos Pallarols. El bastón presidencial y la rosa por la paz despertaron el interés de los alumnos de primaria y secundaria que participaron de la muestra. Hoy la propuesta se traslada a la localidad de Tama.

Desde temprano en el Patio Madres de Plaza de Mayo de la Legislatura y bajo la custodia del colaborador del orfebre, Estanislao Julianes, se encontraban la rosa por la paz, sus pétalos, el bastón presidencial y el que se confecciona para el próximo Presidente o Presidenta de la Argentina. En este contexto, comenzó la muestra "Dos Rosas por la Paz y Bastón Presidencial Gira del NOA 2022".  

En esta oportunidad, visitaron la muestra los alumnos de la primaria de las escuelas Francisco Telechea; Gabriela Mistral; Santo Tomás de Aquino; Pio XII; Juan Manuel Fangio; y los del Nivel secundaria del Colegio N° 1; escuela San Francisco; EPET N° 2 y EPET N° 1. Todos fueron instruidos e informados por la vicegobernadora, Florencia López y el colaborador de Pallarols, Estanislao Julianes.  

Los grupos de alumnos mostraron un gran interés por conocer la historia del bastón presidencial y la simbología de la rosa por la paz. Además, se convirtieron en protagonistas del próximo bastón ya que pudieron cincelar el que está en confección y plasmaron sus intenciones en el Libro de los Deseos, que recibirá el próximo Presidente, Presidenta de los argentinos.   

Al respecto, la vicegobernadora informó que la propuesta de la muestra se llevará hoy a la localidad de Tama. Asimismo, agradeció a Estanislao por llevar la obra de Juan Carlos Pallarols, que es el "encargado de hacer los bastones de mando presidenciales a cada uno de los Presidentes que asumen y hoy este símbolo puede ser apreciado por alumnos de las escuelas, empleados de la Legislatura y público en general ". 

Pétalos para el hospital  

En otro tramo de su alocución, López comentó la muestra también cuenta con las Dos Rosas por la Paz, "vamos a trabajar en la búsqueda de la unión y la paz; las rosas tienen un fin benéfico porque Pallarols nos entrega pétalos de las rosas para que una institución benéfica los sortee para recaudar, en este caso para el hospital de Tama". 

A su turno, Estanislao, agregó que las Dos Rosas por la Paz están hecha con vainas de veteranos de guerra argentinos e ingleses, y de padres de chicos que fallecieron en Malvinas. De igual modo, remarcó que "nacen las Hojas de la Paz a beneficio de las distintas instituciones que cada provincia defina y los fondos van directamente a las instituciones.  

En cuanto a la masiva participación de alumnos afirmo que era la primera vez que participaban los jóvenes y al respecto expresó que "ellos escuchan y observan, por eso tratamos siempre de hablar de la discriminación y la inclusión porque son temas que a todos de alguna manera nos golpea. Es muy importante el arte de dialogar que es escuchar al otro".  

 Finalmente, precisó que "el hecho de participar las escuelas te pinta un montón de cosas y el participar, el andar, formar un equipo, escucharse es muy bueno ". 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso