Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Warner Bros. no estrenará la película "Batgirl" a pesar de que su rodaje costó más de 90 millones de dólares

La noticia sorprendió a la industria de Hollywood porque el filme estaba en fase de postproducción y había contado con promoción previa. Tampoco se lanzará en la plataforma de streaming HBO Max.

El estudio Warner Bros., propietario de la franquicia DC Comics, canceló el estreno de la esperada película "Batgirl" a pesar de que su rodaje ya finalizó y costó más de 90 millones de dólares.

Hay varias versiones sobre la sorpresiva cancelación: por un lado, tanto Variety como The Hollywood Reporter sugirieron que la decisión está basada en "una nueva estrategia" del Warner Bros. Discovery, debido a su reciente fusión, ocurrida en abril pasado.

En este sentido, se detalló que la matriz de las marcas HBO, TNT, Discovery, entre otras, busca darle prioridad a los "blockbusters" o estrenes cinematográficos de gran calibre, además de ahorrar presupuesto que había sido destinado a contenidos dirigidos hacia la televisión y el streaming.

En tanto, el diario The New York Post afirmó, tras consultar fuentes, que se realizó una "proyección privada" de la película a un segmento de cinéfilos, que la calificaron como "un desastre". Ante esta mala recepción, Warner habría decidido "reducir sus pérdidas" y priorizar "el futuro de la marca DC".

Su estreno era uno de los más esperados para lo que resta del año, ya que contaba con la participación de la actriz y cantante de descendencia latina, Leslie Grace, y de las leyendas Michael Keaton, que repetía su papel como Batman, y J.K. Simmons, como Jim Gordon. 

"Batgirl", además, contaba con un guion escrito por Christina Hodson, responsable de la trama de "Harley Quinn: Aves de Presa" y "The Flash", mientras que el dúo de "Bad Boys for Life", Adil El Arbi y Bilall Fallah, estaban al frente de la dirección. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso