El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 14 de Agosto de 2022

Accesapp, un espacio para viajeros con discapacidad y movilidad reducida

El espacio nació como un proyecto universitario hace 5 años y hoy brindan información y muestran destino con accesibilidad para promover la autonomía de los viajeros con discapacidad.

05-8-2022 17:45
First slide

 Accesapp es un espacio de viajeros con discapacidad o movilidad reducida que disfrutan y comparten experiencias. Funciona con una aplicación donde se cuentan historias, muestran destinos con accesibilidad, y promueven la autonomía de los viajeros con discapacidad.


Carmelo Martinucci, Director de Relaciones Institucionales de Accesapp, explicó que la propuesta nació como un proyecto universitario hace 5 años: "Se trata de una multiplataforma cuyo corazón es una aplicación donde personas con discapacidad o movilidad reducida pueden buscar diferentes tipos de establecimientos que se ajusten a sus necesidad a la hora de viajar en el país". 


En este sentido, desde Accesapp realizan una recolección de toda la información  que realmente esté validada, "debemos verificar sus condiciones para las personas discapacitadas para que realmente sea de utilidad para los usuarios". 


Para esto, los programadores de la aplicación se contactan con diferentes fuentes, desde los mismos establecimientos, hasta organismos públicos y ministerios de turismo de las diferentes provincias: "Siempre buscamos en quién puede dar fe de que esta información sea certera". 


Entre otras cosas, el objetivo de la iniciativa es replantear el turismo accesible, "Se podría decir que Argentina está bien posicionada y hay ciudades que vienen trabajando en esto". "Plantear la accesibilidad como una fuente de ingreso. Las personas con discapacidad son un público a explotar en el turismo, ya que muchas veces quieren viajar pero no pueden por el tema de la accesibilidad".

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios