Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Liga Riojana: En los penales, Rioja Juniors se coronó campeón en Primera

Una drámatica definición desde los doce pasos, el elenco de barrio Islas Malvinas celebró un nuevo título. Fue 4 a 3 en los penales, tras igualar en uno durante los noventa. La cancha "Oficial" se tinó de sus tradicionales colores.

Una cancha totalmente concurrida fue el escenario fantástico para toda la fiesta, que fue del elenco de barrio Malvinas. Rioja lo ganó en los penales, tras el empate en un tanto registrado en los noventa minutos.

Se convirtió en el decimosexto título para el elenco "Xeneize", que después de ocho años se volvió a coronar y fue con la presencia del mismo entrenador: Mario Bazán. Gran trabajo cumplió, además, Defensores de la Boca, que dio batalla y que en los doce pasos no estuvo efectivo, resignándose al subcampeonato.

El trámite

Los primeros minutos del cotejo fueron de mucho estudio entre los dos equipos y ninguno arriesgó.

Recién a los 13' apareció la más clara y fue para Rioja. Un centro desde la derecha encontró por el segundo palo el ingreso de Lucas Díaz Chiavassa que metió el frentazo y del ángulo el portero Morichi la sacó, en una volada espectacular.

La respuesta no tardó por el otro lado y con varias acciones de pelota parada, el "Defe" también quiso inquietar pero sin la profundidad necesaria sobre el arco defendido por Francisco Vera.

 Al entretiempo se fueron con una leve ventaja futbolística del "Xeneize" ante un "Defe" que se dedicó a la marca de los rivales y que no tuvo mucha injerencia en la generación de juego, debido a la puntillosa defensa expuesta por Rioja.

En el complemento llegaron las emociones y la tarde ganó en color. Rioja salió decidido a dar el golpe de timón y probó con cambios, pero casi de la galera, Defensores sacó el tanto que le daba la ventaja. A los 18', dentro del área Gonzalo Bazán se sacó de encima la marca de tres hombres y remato defectuosamente para superar al portero Vera, que nada pudo hacer y el balón pidiendo permiso ingresó al arco.

El "Xeneize" sintió el golpe y su entrenador se la jugó con toda la carne al asador. Más variantes y un esquema defensivo, que otorgó ciertas ventajas, aunque la gran apuesta le salió bien. El ingreso de Granillo, Ruarte y Trotta le dio más presencia en el arco rival y así llegaría el empate, con una jugada de balón parado. A los 28', apareció dentro del área Ever Barrera, que ganó en la altura y metió el frentazo para establecer la igualdad.

Ese golpe anímico le dio el empujoncito que le faltaba a Rioja, que se fue por más y sobre el final del juego, intentó pero no pudo desnivelar la paridad. Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Víctor López y Jonathan Ruarte, por agresión mutua.

Con el aliento del público Rioja buscó, pero recién en los penales encontró todo el desahogo y algarabía. 

La definición

Tras el empate en los noventa minutos en cancha "Oficial", Rioja se impuso en los penales por 4 a 3 y se llevó todo el festejo en Primera División.

Para Rioja Juniors convirtieron Pablo Quiroga, Diego Trotta, Pablo Guzmán y Enzo Vallejos, que fueron fundamentales en la coronación del equipo dirigido por Mario Bazán.

Por el lado del "Defe", anotaron Lucas Pizarro, Diego Villarreal y Juan Cruz Brizuela, mientras que Francisco Vera le contuvo el penal a Gonzalo Bazán y Rafael Guzmán remató afuera, para cerrar el festejo de Rioja Juniors.

Una multitud

La cancha "Oficial" se colmó de espectadores y simpatizantes de Rioja Juniors, que mostraron una gran fiesta, con mucho colorido.

Bombas de humo, banderas, redoblantes y canticos se pudo observar al por mayor desde la previa, a la salida de los jugadores al campo de juego.

Este domingo se vivió la mayor convocatoria del año..El décimosexto títuloAl coronarse como el mejor, Rioja Juniors sumó una nueva vuelta olímpica a su rica historia. La institución de barrio Malvinas no se consagraba desde el 2014, también con Mario Bazán en la conducción técnica.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso