El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Inicia en La Rioja un estudio sobre el uso de aceite de cannabis en el tratamiento de migraña

El titular del CIMT, Carlos Laino, definió que La Rioja será la única provincia del país donde se realizará este estudio, que cuenta con el apoyo del Estado y del laboratorio ELEA, y será con un tratamiento de 12 semanas, a 30 pacientes.

23-9-2022 10:19
First slide
El profesional investigador, sostuvo que luego de las 12 semanas del tratamiento, 2 semanas más se evaluará y a partir de esos datos, se obtendrá los resultados.

De esta forma, admitió que La Rioja es la única provincia del país donde se hará este estudio. A su vez, admitió que hay antecedentes, pero no con estudios clínicos serios.

En este sentido, Laino refirió que "el Laboratorio ELEA, es al primer laboratorio argentino que le aprobaron el primer aceite de cannabis que se puede comprar en la Farmacia, y además tiene otro producto que se llama Kanbis, con el que haremos el estudio".

El profesional asintió que "hay muchas evidencias del cannabis para ayudar a diferentes patologías que nacen en EE.UU. y Canadá cuando hacen encuestas, y la gente fumaba cannabis, pero no como recreación sino para diferentes patologías", y continuó explicando que "sobre esta base de la efectividad de aquellos que fumaban, por ejemplo para migraña crónica, se harán diferentes estudios, uno de ellos es de la migraña crónica, para prevenir".

Finalizando, sostuvo que "para nosotros es un gran desafío realizar este estudio y que el Laboratorio ELEA, confíe en nosotros para hacerlo".    


Fuente: La Red La Rioja

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios