Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Pre-temporada

Andino suma refuerzos pensando en el Regional

El plantel lleva más de tres semanas de preparación a las órdenes de Raúl González. Llegaron varios jugadores y este domingo jugará un amistoso ante San Antonio de Belén.

Con el entrenador del cordobés Raúl González al mando del plantel, Andino Sport Club continúa con los trabajos de pretemporada en el Polideportivo 20 de Agosto, a la espera de la confirmación oficial de la plaza por parte del Consejo Federal de la AFA, para jugar en la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.

En ese marco, el Rojinegro ya sumó varios refuerzos. Los últimos en sumarse al plantel son dos jugadores que se desempeñaban en Defensores de la Boca, subcampeón de la última Liga Riojana. Se trata del delantero tucumano, Matías Navarro y del volante catamarqueño Leonardo Villarroel, que ya trabajan bajo las órdenes del cuerpo técnico. 

También se sumaron algunas incorporaciones foráneas, como el arquero Francisco Pérez, que llega proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, y el zaguero central izquierdo Camilo Desandria, ex  Sportivo Belgrano de San Francisco. Además se incorporó el delantero Federico Ortiz, que es cordobés y jugó en las inferiores de River Plate, Newell's Old Boys de Rosario y Belgrano de Córdoba, en Atlético Rafaela donde debutó como profesional, Sol de Mayo de Viedma (Federal A) y reciente paso por Club Benjamín Matienzo (La Pampa).

Otros que se sumaron son Mario Vega, marcador central ex Juventud Antoniana de Salta, y Franco Correa, lateral derecho, ex San Lorenzo de Alem.

Por otro lado, continuará en el plantel, jugadores del club como Ezequiel Ontivero, Juan Garay, Cristian Reyes y Agustín Gutiérrez, en tanto que se sumarán algunos juveniles como el delantero 

Rodrigo Granillo, hijo de Ricardo Granillo. En cuanto a las bajas, no estarán  Jesús Díaz y Marco Cáceres, entre otros.

Cabe remarcar que el plantel ya lleva más de tres semanas de pretemporada y este fin de semana jugará su primer amistoso, ya que el domingo visitará a San Antonio de Belén, que también jugará en el certamen nacional.

A la espera de la invitación

Al estar suspendida la afiliación de la Liga Riojana de Fútbol, Américo Tesorieri, que posee una licencia no la puede utilizar, y tampoco puede jugar Rioja Juniors, campeón de la liga. Por su parte, Andino espera una Licencia Especial para poder participar del certamen.

El Regional Federal Amateur comenzaría el fin de semana del domingo 16 de octubre y la intención, en principio, es jugar todas las jornadas durante los fines de semana y mantener el mismo formato de hace varias temporadas. Por eso, las zonas de grupos de cada región estarán compuestas por 3 o 4 equipos como máximo. 

Esta primera etapa estaría terminando el 20 de noviembre y sin detener el campeonato, se elaborarían y comenzarían a disputarse los cruces playoffs con su respectivo cuadro hasta las finales. El primer choque ida y vuelta dataría del 27/11 y 4/12, mientras que el segundo mano a mano sería el 11/12 y 18/12 respectivamente. 

Al finalizar esta ronda, se producirá el parate por las fiestas y habrá que esperar hasta los primeros días de 2023 para reanudar la competencia. El 8 de Enero aparece como otro día clave porque es cuando comenzarían a disputarse los choques semifinales o en algunos casos, finales dentro de cada región. 

La culminación del TRFA 2022/2023 con los cruces interregionales y la definición de los 4 ascensos está pactada para los primeros días de Febrero. 

Por el momento, los equipos que jugarán en representación de La Rioja son Federación Agraria Argentina de Aimogasta, Barrio Argentino de Chamical, Los Andes de Chilecito, River de Chepes y San Martín de Villa Unión, más el campeón del Provincial de Clubes.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso