Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Federación Riojana

Nuevos festejos para Riachuelo y Amancay por el Pre Federal

El sexto capítulo de la Copa "Carlos Giampieri" se cerró con dos encuentros, disputados el último jueves en el estadio "Cristóbal Romero". El "Eterno" derrotó al local Independiente y Amancay a Unión.

La noche del jueves se clausuró una nueva fecha del Torneo Pre Federal de Básquet y la Copa "Carlos Alberto Giampieri" cada vez se pone más apasionante. Dos equipos con aspiraciones de ser protagonistas en la pelea por las plazas en juego triunfaron y se acomodan en la tabla de posiciones.

Una buena concurrencia de público acompañó los dos juegos, que sirvieron para cerrar la séptima fecha del certamen, donde solo hay un líder e invicto: el club Atlético Riojano.

La jornada

A primer turno, Riachuelo venció de manera clara a Independiente por 103 a 55. El elenco dirigido por Pablo Pereyro jugó con mucha confianza y aprovechó los errores en el juego del rival, para sacar una amplia diferencia. El éxito se consumó con parciales de 31-19, 22-12, 26-13 y 24-11, siendo fundamental el aporte de Jeremías Barco, que anotó 16 puntos para el elenco ganador. Por su parte, Alejo Giaraffa sumó 21 tantos en el elenco "Pirulo".

Posteriormente, en el cotejo que cerró la acción semanal, se enfrentaron Amancay con Unión y el elenco "Canario" se llevó una contundente victoria, para subir en la tabla de posiciones. Este triunfo del equipo dirigido por Mariano Gervasio tuvo parciales de 23-14, 36-13, 31-19 y 21-18, donde fue valioso el aporte goleador de Mustapha Fall, que en su regreso con la camiseta de Amancay, convirtió 19 puntos. En tanto, que por el elenco "Merengue" se destacó Juan Pablo Borini, autor de 17 tantos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso