Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Copa "Provincia de La Rioja"

Riachuelo triunfó y se metió en la gran final del Torneo Súper 4

El "Eterno" derrotó a Obras Sanitarias en tiempo suplementario. Al cierre de esta edición, jugaba con Quimsa (SdE).

El estadio "Superdomo" albergó los dos compromisos de la primera jornada de acción en la "Copa Provincia de La Rioja", donde el conjunto local sufrió y en tiempo extra logró consumar la victoria frente a Obras Sanitarias. Antes, Quimsa de Santiago del Estero derrotó a Instituto de Córdoba y se convirtió en el otro finalista de la competencia.

La victoria local

El inicio del partido fue muy parejo y el goleo, muy bajo. El marcador estuvo igualado en 10 tantos en los primeros 6 minutos de juego. Luego ninguno de los dos equipos pudo despegar y finalmente Obras, con un triple que entró en los últimos segundos, se quedó con el primer parcial (18 -16). El segundo periodo se desarrolló de igual forma pero los rockeros supieron atacar un poco más y se fueron al vestuario liderando por 42 a 35. 

En el segundo tiempo el equipo que dirige Gregorio Martínez empezó anotando y rápidamente el eterno empezó a disminuir la diferencia de puntos pero Obras continuó ganando y se quedó con el tercer parcial (54-63). En los últimos 10 minutos de juego Riachuelo demostró carácter y empató el partido cuando todavía faltaban 3 minutos para terminar. El final fue agónico: a falta de un segundo, el equipo de Daniel Farabello empató y el 78 a 78 propició el pase a suplementario. 

Riachuelo lideró la última parte del encuentro peleando cada punto hasta el final y se quedó con el triunfo por 93 a 91.

Victoria santiagueña

Quimsa tuvo revancha y venció a Instituto en el Súper 4 de La Rioja. El certamen tuvo un arranque de lujo con el gran partido entre los finalistas de la última edición de la Liga Nacional. 

El conjunto santiagueño inició el encuentro con mucha efectividad y se llevó el primer parcial de la noche por 28 a 19. En el segundo periodo, aunque Instituto achicó la diferencia de puntos, la fusión siguió arriba por 15 (54 a 39). 

En la segunda parte del juego el clima fue otro, la gloria afiló el tiro y se llevó el tercer segmento por la mínima (24 a 23). Pero finalmente fueron los dirigidos por Manuel Córdoba se quedaron con el triunfo por 94 a 89. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso