Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Programa de la UNLP

Voluntariado de Odontología llegó a Escuela de Las Higueritas

Es un programa ejecutado por estudiantes de la Facultad de Odontología y tiende a prevenir y cuidar la salud bucal.

De forma conjunta, La Municipalidad de Chilecito junto al Voluntariado de Odontología, perteneciente a la Universidad Nacional de la Plata, realizaron un abordaje Territorial ofreciendo actividades de promoción y educación de la salud bucal e integral.

En la oportunidad, 27 alumnos fueron beneficiados con éste programa, donde el equipo de voluntarios pudo llevar a cabo sus prácticas profesionalizantes. 

Durante la semana trabajaron entre 500 y 600 consultas en niños de edad pre escolar y escolar.

"Las prácticas que se realizan son de forma manual, tratando de no llevar a a los chicos a una situación que les deje malos recuerdos. La idea es trabajar la Odontología desde un ambiente más amistoso y que se pueda comprender la importancia de la salud bucal e integral.

En ésta visita recorrimos distintas escuelas del Departamento, visitamos Nonogasta, Miranda, Santa Florentina y Chilecito. 

Las Higueritas es nuestra última escuela visitada pero con proyecciones para el próximo año poder sumar más Escuelas de carácter rural" expresó Ornella Gianini, Coordinadora de Intervenciónes y Terrenos de la Universidad de Odontología de La Plata.

El Voluntariado en Odontología es un programa que trabaja acercando salud bucal al interior del país, desde el año 1999 más precisamente en las provincias del Noroeste argentino, y desde el año 2006 se ejecuta en Provincia de La Rioja.

Éste programa está a cargo de la Facultad de Odontología de La Plata y tiene cómo objetivo ser un plan preventivo y curativo destinado a niños de escolaridad primaria y sobre todo a escuelas rurales y de menos recursos. 

Los estudiantes además pueden conocer Samay Huasi.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso