Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

"Argentina 1985" representará al país por un lugar en los Oscar

El film de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas recibió esa distinción pasadas las 21 en un acto realizado esta noche en el CCK, tras una votación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

"Argentina 1985" resultó esta noche la elegida para representar a la Argentina entre las más de 90 candidatas que irán por su lugar entre las ternadas a mejor película en lenguna no inglesa. El anuncio se hizo hoy pasadas las 21, en el CCK (Centro Cultural Kirchner), a partir del veredicto de los 250 miembros del comité de selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. La votación se inició el jueves 8 de este mes y finalizó cuatro horas antes del anuncio oficial.

El voto se realizó de forma computarizada y secreta, con el aval de un escribano público, en el cual cada integrante de la Academia emitió su voto indicando cuáles son las tres películas elegidas en orden de preferencia.

El nuevo filme de Santiago Mitre ("El estudiante", "La cordillera"), protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, pasó recientemente por el Festival de Venecia (donde ganó el premio Fripesci), el Festival de San Sebastián (donde ganó el Premio del Público) y ahora ya pelea por su lugar en los próximos Oscar.

Entre los productores de la película figuran Amazon (la poderosa empresa de streaming), Axel Kuschevatzky y Victoria Alonso (productora ejecutiva de los filmes de Marvel).

"Argentina, 1985" se construye desde la perspectiva privilegiada de Julio Strassera, el fiscal que, con más dudas que certezas, se hizo cargo de sentar en el banquillo de los acusados a Jorge Rafael Videla, Emilio Massera, Orlando Agosti, Roberto Viola y Leopoldo Galtieri, entre los nueve que comparecieron ante la Justicia.

Darín se pone en la piel de Strassera, en un rol memorable, que él mismo le pidió a Mitre cuando trabajaron en "La cordillera".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso