Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Lucha contra el Dengue

La comuna adquirió máquinas fumigadoras

La villa veraniega ya cuenta con elementos para no depender de la Capital al momento de fumigar.

El intendente Federico Sbíroli informó detalles acerca del trabajo que se viene realizando en Sanagasta en tiempos de cuarentena: "hoy arrancamos muy temprano, 5.30 nos juntamos con los trabajadores de Defensa Civil para dar inicio con la fumigación, con una máquina propia del municipio de Sanagasta, también con un nuevo insecticida (mata el mosquito en vuelo la larva y el huevo), por lo que decidimos que vamos hacerla todo el invierno a esa fumigación".

"Hoy Sanagasta cuenta con cuatro máquinas nuevas que adquiridas con una gran inversión gracias al gobernador Ricardo Quintela y al secretario de la Gobernación Armando Molina", indicó el jefe comunal.

Sbíroli contó que las máquinas adquiridas tienen un valor de 260 mil pesos, y que Sanagasta no tendrá necesidad de pedir a Capital para fumigar, sino que ya cuenta con lo propio y ya podemos cubrir los 365 años con fumigación y desinfección."

"Este es un trabajo que nunca se hizo en Sanagasta. Vamos a continuar durante el invierno con la fumigación para poder atacar al mosquito desde el principio del verano. Hoy sólo se gastaron 60 litros de gasoil en la zona sur y tenemos un gasto de 100 litros por semana para poder combatir al dengue", precisó el intendente

Fondos e inversiones

Federico Sbíroli comentó que "muchas de las cosas que hoy se compran para la municipalidad es gracias al éxito y ganancia que dio el Chayero".

"Desde el 10 de diciembre toda maquinaria que se compre desde el municipio de Sanagasta es para Sanagasta. Toda maquinaria adquirida es para la gente del pueblo, para todos sus habitantes no para mi gestión", indicó el mandatario comunal.

Sbíroli relató además: "otra cosa que tampoco me gusta y por eso puse mi vehículo para la fumigación, es andar en vehículos del municipio como lo hacían intendentes anteriores".  

Pese a que el intendente habló de "operadores políticos que están trabajando tratando de ensuciar la gestión, una gestión que comenzó hace tres meses y hoy afronta una pandemia", sostuvo que "hoy la rendición de cuentas del Chayero la tuvimos a los 10 días, aún hay gente que espera la rendición de Chayeros anteriores. Esas cosas oscuras que pasaban antes, muchas veces optaron por callarse por no dar respuesta y hoy el sanagasteño tiene que saber cómo se trabaja".

"Hoy puedo decir que tengo una satisfacción muy grande de haber generado mas de 350 puestos de trabajo en el Chayero, netamente sanagasteños, a los cuales se les pagó en su totalidad cerca de 1.100.000 pesos a todo el personal afectado al Chayero. No me intereso ver toda la plata tirada arriba de una mesa o en una cuenta bancaria, nuestro gobierno priorizó equipar las áreas de nuestro municipio. Por esa razón cuando tenga que irme, me iré con la frente alta, voy pasar por la puerta del municipio saludando a la gente con un beso, un abrazo y no escondiéndome tras de un teléfono".

"Hoy los sanagasteños conocen la cochera de algunos ex políticos, de gente que se le pidió rendición de festivales y lamentablemente no las tuvimos , hoy ser político no es estar detrás de un teléfono, es llevarle la solución al vecino de extender la mano y ayudar, lo que estamos haciendo nosotros", aseguró Federico Sbíroli.

El intendente continuó con sus declaraciones diciendo que "no me voy a dejar llevar por gente que perdió en el 2017 y que volvieron a perder en el 2019 pero pido que tengan coherencia y que no operen tras un teléfono por que en Sanagasta hay gente que sigue esos ideales, pero no veo que ninguno de esos dirigentes venga a la puerta del pueblo y traiga mercadería a esas familias, nosotros los ayudamos como sanagasteños por que de nuestro espacio hay lugar para todos por eso mismo somos Sanagasta de todos".

Viviendas

El jefe comunal fue consultado por la entrega de casas en Sanagasta recordando que el ministro de Viviendas, Tierra y Hábitat, Ariel Puy Soria visitará sanagasta en los próximos días: "vamos a entregar 15 viviendas en Sanagasta en los próximos meses, sólo que las personas que reciban la vivienda serán las que tienen carga familiar ya que hoy en día tenemos un problema habilitación que viene hace años pero le daremos una respuesta, en Sanagasta no se entregan viviendas desde el 2006/2007. En nuestra gestión ya se están por entregar (15) a pocos meses de estar al frente, nuestro objetivo es que terminando la gestión entreguemos cerca de 150 viviendas en Villa Sanagasta".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso