Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Emergencia sanitaria. Como medida preventiva

Habrá novena y procesión de Santa Rita pero sin feligreses

La Parroquía también realiza un cuestionario por una plataforma virtual para conocer la opinión de los chileciteños.

Ante la proximidad del inicio de la   novena en honor a la Patrona de Chilecito, Santa Rita de Casia, desde el Santuario homónimo se evalúa las instancias actuales de pandemia y la imposibilidad de celebrar la multitudinaria procesión que todos los años se celebra el 22 de Mayo.

Ante las circunstancias sanitarias actuales, resulta necesario tomar decisiones acertadas para evitar la aglomeración de personas y particuparmente evitar la violación del aislamiento social obligatorio que rige en el departamento, la provincia y el país.

Por ello, desde el Santuario de Santa Rita de Casia, se utiliza una plataforma virtual para conocer la opinión de toda la comunidad chileciteña respecto a alguna posibilidad para celebrar el Día de la Patrona de las Causas Imposibles.

La propuesta

Desde el Santuario se preparó un formulario virtual, parac onocer las opiniones para preparar estas próximas fiestas patronales de Santa Rita.

Por las medidas sanitarias sólo se podrá celebrar la Misa sin asistencia de fieles. Por esa razón también se celebrará diariamente sólo una misa que será transmitida por los medios locales. En los días de la novena se rezará por las diferentes intenciones que se rezan cada año: los matrimonios, los enfermos, etcétera.

El día de la procesión, con la aprobación del Comité de Emergencia de nuestra ciudad, saldrá la imagen sola, sin el acompañamiento de los fieles. La procesión será transmitida por radio y se procurará que también pueda ser trasmitida por canales locales de televisión.

También con la aprobación del Comité de Emergencia y siguiendo las recomendaciones sanitarias la imagen de Santa Rita podrá recorrer los diferentes sectores de nuestra ciudad,.

Cuestionario simple

Mediante un cuestionario simple, que no demanda aportar datos de identidad, ni edad ni sexo, se procura conocer la opinión del ciudadano respecto a las venideras celebraciones de la Santa Patrona. 

Una de estas preguntas dice: ¿quisiera usted que la imagen de Santa Rita pasara por su barrio para poder saludarla a su paso sin salir de su casa?

La respuesta puede ser aformativa, negativa o dubitativa.

Otra de las preguntas es: En cuanto al horario de la transmisión de la Misa diaria durante la novena, ¿cuál horario cree mas conveniente?

Las opciones son: 18, 19 o 20 horas.

En cuanto a las intenciones que cada año se tienen presente para cada día, como los matrimonios, los enfermos, etc, ¿le parece tener presente también alguna otra intención en particular?

El día 22 de Mayo la procesión, que será transmitida por los medios, será sin la participación de los fieles por las medidas sanitarias. La imagen recorrerá las calles alrededor de la Plaza principal de nuestra ciudad. ¿Cual horario cree mas conveniente para que la procesión se pueda seguir a través de los medios?

16 horas o 17 horas la procesión y luego la celebración de la Misa

¿Cuál lema preferiría que tuviera la novena este año?

¿Quisiera aportar alguna idea u opinión?

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso