Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Conflicto en el Hospital y los CPS

"Precarizados" de salud piden el pase a planta permanente

Se mantienen en sus lugares de trabajo pero exigen el pase a planta permanente tal lo prometido en noviembre.

Como cada mes, los trabajadores precarizados del sistema de salud local se manifiestan para solicitar mejoras en sus condiciones de trabajo y el pase a planta permanente. Este mes, el pedido es especial, y persiste con el paso de los días.

Son trabajadores precarizados que desempeñan diferentes tareas en el área de salud tanto del hospital Eleázar Herrera Motta como de la Zona Sanitaria III, es decir, en los Centros Primarios de Salud de Chilecito y también del departamento Famatina. Hay profesionales, como también enfermeros, personas de maestranza, choferes todos bajo la misma condición de precariedad. Muchos de ellos trabajan bajo la figura legal de una beca o un contrato, a pesar que hace más de 15 años se desempeñan en su función.

Ante la situación actual de Pandemia Mundial, los trabajadores alzaron su voz para reclamar el pase a planta permanente exigiendo mejoras en su condición laboral dada la exposición que tienen de su salud.

Se manfiestaron en el predio del Hospital y hasta mantuvieron una reunión improvisada en el seno del Concejo Deliberante con el intendente Rodrigo Brizuela y Doria para solicitarle el acompañamiento en las gestiones ante las autoridades provinciales.

Los trabajadores expresaron su necesidad de garantizarles un trabajo seguro y repudiaron la actividad de algunos diputados que no cumplieron con el acuerdo firmado el pasado mes de noviembre.

Los trabajadores aseguraron su compromiso con la salud pero solicitan trabajo seguro.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso