Deportes

A Chicago se le escapó la punta en el final del partido

Nueva Chicago tenía la posibilidad de subirse a lo más alto de la zona B jugando en su casa y ante su gente, pero lo que era todo fervor, por desaciertos propios terminó siendo un sabor agridulce para Mataderos, que aún se mantiene expectante en los puestos de vanguardia.
Tarde de sol pleno en el Estadio de Nueva Chicago para un partido que, en su comienzo, lo tuvo mejor al conjunto de Andrés Montenegro, que rápidamente buscó abrir el marcador y casi lo consigue al minuto con un centro atrás de Cardozo para Castro, que remató y logró desviar la defensa Aurinegra.

Con una buena sociedad por la parte izquierda entre Ortiz y Cardozo, Chicago fue creciendo y ocupando más espacio. Adrián Martínez, con sus escaladas, y un Tomás Rodríguez en modo todo terreno en la mitad de la cancha, fueron claves para la construcción del primer tanto: a los 25 minutos, Facundo Castro la mandó al fondo de la red y marcó el 1-0. A esa altura Chicago los miraba a todos desde arriba.
Después de haber abierto el score, el Verdinegro se adueñó del cotejo y tuvo varias posibilidades para irse al descanso con una ventaja mayor pero no lo logró.
El complemento fue una antítesis de lo que sucedió al inicio. El equipo de Andrés Montenegro le cedió el protagonismo a los de Gracián, dejándole a su merced el manejo de la pelota y muchos espacios en el campo de juego, lo que provocó que el equipo patagónico se sienta con posibilidades de conseguir algo.
Con apenas unos minutos jugados, el Colo Rodríguez metió un cabezazo que salvó Bonin abajo, en lo que fue la única clara de Nueva Chicago en todo el complemento. El Aurinegro, con los cambios producidos, se ubicó mejor en el campo y de a poco fue teniendo chances sobre la valla de Ferrero. Más allá de estar mejor, la visita tuvo su momento de furia cuando a los 22' Brian Ferreyra vio la roja.

Los cambios en Chicago propuestos por Andrés Montenegro no fueron efectivos y por momentos confundieron el esquema táctico y el buen juego que tenía el equipo en la primera mitad. Con un jugador más, el partido demandaba tenencia de pelota, pero el Verdinegro terminó intercambiando golpes con un rival que lo sorprendió.
En los minutos finales y con el adicional corriendo, una pérdida de balón dejó la acción servida a Bruno Pérez, que remató y puso el 1-1 definitivo. Con el empate, Nueva Chicago quedó tercero en la Zona B de la Primera Nacional y en la próxima fecha visitará en Villa Fox para medirse ante CADU en busca del retorno a la victoria.

PRIMERA NACIONAL 2024 CHICAGO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web