El ex vocero presidencial, Manuel Adorni, juró este miércoles como jefe de Gabinete en un acto multitudinario y reemplazará a Guillermo Francos, quien renunció a los pocos días del triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas y luego de varios meses de rumores sobre su salida.
Durante la ceremonia que se celebró en el Salón Blanco de Casa Rosada, se lo escuchó al presidente Javier Milei darle un mensaje claro a Adorni para el desafío que deberá enfrentar: “Con todo, eh”. El flamante ministro coordinador protagonizó una de las juras con mayor asistencia de la gestión, que incluyó la presencia del plantel completo del Gabinete y de sus familiares y amigos.
Adorni anticipó cambios en las reuniones con los ministros al afirmar que se va a “adicionar otro esquema” al que había establecido su antecesor en el cargo, Guillermo Francos.
“Vamos a adicionar otro esquema de reuniones de Gabinete”, sostuvo Adorni en declaraciones a Radio Rivadavia, y adelantó encuentros con los ministros que coordinará él en caso de que el presidente Javier Milei no pueda participar.
El ministro coordinador trazó como objetivos para su gestión una mayor “coordinación interministerial” y “empujar” la gestión libertaria, que en los próximos meses estará abocada a las reformas estructurales que deben pasar por el Congreso.
Adorni volvió a referirse a las críticas del ex presidente Mauricio Macri a su designación y consideró que el titular del PRO fue “injusto” con Milei al cuestionar el nombramiento.
Adorni anticipó cambios en las reuniones de Gabinete
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web