Este viernes en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, se jugó uno de los partidos que cierran la última fecha en la primera rueda de la Primera División A.
En uno "duelo de necesitados", Alta Rioja se llevó el festejo al ganarle sobre la hora a Racing Club por 2 a 1.
Leonardo Pizarro puso en ventaja a la Academia a los 9 minutos del primer tiempo, pero Alta Rioja lo empató a los 31 por intermedio de Fernando Varela y selló el triunfo a los 44´ del complemento, con el gol de Josué Torres.
Arrancó mejor Racing y en la primera llegó al gol con una gran volea de Leonardo Pizarro, que se clavó en el ángulo derecho, tras un centro desde la izquierda. Después tuvo el segundo con Abelardo Heredia, que remató al primer palo luego de un pase de Exequiel Barrionuevo, pero el arquero Mauricio Mercado sacó al córner.
Tras el dominio inicial, la Academia cedió la iniciativa y Alta Rioja tuvo la posesión, aunque no creó chances de gol. Hasta que Sebastián Cuello salió mal en un centro y la pelota le quedó servida a Fernando Varela que la empujó al fondo de la red.
Después Racing volvió a tomar las riendas y tuvo sus chances con Pizarro y Heredia, que definieron mal en dos mano a mano con Mercado.
En el segundo tiempo, Racing tuvo cuatro, pero no acertó en la definición. En el final Alta Rioja mejoró, tuvo algunas aproximaciones y sobre la hora tuvo su chance. Tras un rebote, Josué Torres le pegó fuerte y la pelota se metió abajo, junto al palo izquierdo.
De esta manera, Alta Rioja ganó tras ocho partidos, mientras que Racing cerró la primera rueda sin triunfos.