Padres denunciaron la falta de precauciones y expresaron su indignación.
En la jornada de hoy, la Escuela N°257 se vio obligada a evacuar a alumnos, docentes y personal administrativo luego de que varios comenzaran a descomponerse por inhalación de químicos, la situación se habría originado en el Colegio Sánchez Oviedo, donde se realizaban tareas de desinfección, cuyo olor y veneno se extendieron hasta el establecimiento vecino.
Padres de los alumnos se comunicaron con este medio para manifestar su malestar: “Tuvimos que retirar a los niños porque estaban afectados por la desinfección del colegio de al lado”, señalaron con indignación.
La gravedad del hecho quedó en evidencia cuando una docente perdió la voz, comenzó a toser y ya no pudo continuar dando clases, según informaron los tutores, una maestra permanece bajo observación médica en el hospital, mientras que varios niños sufrieron tos, dolores de panza y picazón en la garganta.
“Estamos indignados, los papás no podemos entender cómo se permitió dar clases sin tener en cuenta el alcance de los químicos que usaron”, remarcaron. Se cuestiona la falta de medidas preventivas y advierte sobre el riesgo que implica la exposición a este tipo de sustancias.