El presidente Alberto Fernández dialogó durante la mañana de este viernes con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en el marco de las negociaciones para fortalecer el programa argentino y liberar desembolsos.
"Intercambiamos ideas y espero que podamos avanzar", informó el mandatario, quien dijo estar "particularmente involucrado" en las tratativas con el organismo internacional.
"Estamos trabajando a todo vapor para cerrar el acuerdo. Prefiero dejar trabajar a los que están trabajando y no hablar en los medios", declaró a Radio 10. "Tengo la confianza de que vamos a poder ponernos de acuerdo", manifestó.
Fernández aseguró que la negociación con el FMI "es muy compleja" porque se da en medio del impacto que tuvo la sequía sobre la economía -estimaciones oficiales señalan pérdidas de hasta 20.000 millones de dólares-, a la vez que acusó a la oposición de apostar a que la situación económica "empeore". "Son comentarios que nos llegan desde allí. Uno sabe quién es quién y es muy posible que esas cosas ocurran", expresó. Y añadió, en línea con las recientes declaraciones de su ministro de Economía -y precandidato a presidente de Unión por la Patria-, Sergio Massa: "Hay un sector preocupado por los intereses de algunos y no por el bien de la patria".