Policiales

Allanaron su casa por un homicidio y encontraron "de todo"

Un individuo de 36 años, con antecedentes por estar implicado en el secuestro extorsivo de un empresario consumado durante 2015, fue detenido al cabo de un allanamiento que se concretó en el oeste del Conurbano bonaerense, oportunidad en la que se lograron incautar numerosas armas de fuego, explosivos, municiones y uniformes de fuerzas de seguridad. Las diligencias se efectuaron en un expediente por el asesinato a balazos de un joven que se registró en 2023 por motivos “pasionales”.

Voceros judiciales revelaron que el sujeto resultó apresado en una finca situada en la calle Almirante Brown al 1600, casi en el cruce con la avenida Militar, y en un sumario en el cual se procura esclarecer el homicidio de Ezequiel Alejandro Acevedo, de 27 años y a quien se lo conocía con el apodo de “Peine”.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al requisar la vivienda, los funcionarios encontraron partes de uniformes de diversas instituciones (de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de la Policía Federal Argentina y de la Gendarmería Nacional), dos linternas con picanas, una maza, cortafierros, barretas, pasamontañas, guantes, varias chapas de vehículos, handies, algunos precintos plásticos, dos revólveres, dos pistolas (una 11.25 y otra nueve milímetros), una réplica de un arma de fuego, un chaleco antibalas, gran cantidad de municiones de grueso calibre, una granada de fragmentación FMK2 de fabricación argentina (que tuvo que ser detonada por los expertos de la División Explosivos), entre otros elementos.
Trascendió que los procedimientos estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, quienes actuaron con la asistencia de miembros del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.), del Cuerpo de Infantería y del Grupo de Prevención Motorizado (G.P.M.).
Secuestro extorsivo
Se asegura que el sujeto aprehendido en el operativo contaría con una condena unificada de 20 años de prisión, dictada por los funcionarios del Tribunal Oral Federal (T.O.C.) N° 5 como consecuencia del resonante secuestro extorsivo del empresario Daniel Rebagliati, quien permaneció cautivo durante ocho días tras haber sido privado de la libertad en abril de 2015, y que finalizó liberado luego de que sus allegados pagaran un rescate cercano a los dos millones de pesos.
Acevedo, tal lo que se difundió en su momento, fue asesinado al ser agredido a disparos en las inmediaciones del monoblock N° 15 del Barrio Ejército de los Andes, conocido como El Fuerte Apache. Este ilícito sucedió el 30 de octubre de 2023 y la víctima perdió la vida luego de haber sido trasladada de urgencia al Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas. En aquel momento, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver del joven, lográndose determinar que presentaba múltiples heridas de bala tanto en los brazos como en la axila izquierda.
Hasta el momento, se cree que Acevedo habría sido atacado a disparos en una disputa pasional, generada porque aparentemente habría conquistado, sentimentalmente, a la novia de uno de los homicidas.

BUENOS AIRES ALLANAMIENTO SECUESTRO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web