En la semana de la Vida Silvestre, desde el Municipio de Capital compartieron un momento muy especial con los estudiantes de la Escuela Municipal Juan Domingo Perón. Conocieron el Área Natural Protegida Juan Caro, donde aprendieron que ahí viven muchos animales y plantas, que son muy importantes para el ambiente. Un Quirquincho, un Tatú Bolita y un Zorrino fueron devueltos a su hábitat natural en Juan Caro, un área natural protegida a sólo 12 Km del centro de la ciudad. Chicos y grandes aprendieron más de nuestra flora y fauna, asumiendo el compromiso de ser los guardianes de este lugar.
"Ahora saben que la Capital tiene lugares maravillosos, donde habita la vida silvestre, que hay que cuidar para que todos puedan disfrutar de ellos", indicaron desde la comuna.
Cabe resaltar que a fines del 2021, desde la Municipalidad de la Capital, reconocieron que el atractivo del Área Natural Municipal Protegida ubicada a pocos kilómetros de la ciudad, se consolida como uno de los puntos ideales para el turismo y el deporte al aire libre. Alfredo Salinas, director de Preservación de Flora y Fauna recalcó que desde el inicio de la gestión se promovió consolidar al área como uno de los destinos de preferencia para los capitalinos: "Hemos tenido un gran caudal de gente y por suerte no se han registrado ningún tipo de accidente, los capitalinos eligen este lugar, el ambiente que se vive es de un contexto familiar, armónico, concientizamos sobre el manejo de los residuos y eso es gracias a un trabajo continuo que hay que reforzar, se logró una adaptación amigable de la gente con esta reserva natural cuidando la flora y la fauna, permitiendo el ingreso de grupos reducidos, que se introducen en intervalos de tiempo".
Alumnos disfrutaron de la naturaleza en Juan Caro
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web