En las instalaciones del microestadio Roadney Young, anteanoche se puso en marcha la serie final en el Campeonato de Primera División del básquetbol capitalino.
En la ocasión, Amancay sacó ventajas y quedó a un partido de ser nuevamente el campeón de la Asociación Riojana de Básquetbol.
El vigente campeón se impuso por 78 a 63 frente a Riachuelo y buscará definir la serie la semana que viene, cuando en la cancha del Club Atlético Riojano, se juegue el segundo punto de la llave al mejor de tres partidos.
En la ocasión, el "Eterno" está obligado a ganar para forzar un tercer partido, donde nuevamente seria local Amancay, que tiene ventaja deportiva por haber terminado primero en la fase regular.
Desde afuera del perímetro
Volviendo a lo que fue el triunfo del conjunto dirigido por Pablo Pereyro, fue determinante la ventaja que sacó con el goleo externo, en cierre del primer tiempo y en el cuarto final.
Luego de un arranque parejo donde no se sacaron ventajas (terminó igualado en 14), Amancay sacó provecho de su efectividad en triples y su buena labor defensiva, ya que logró cuatro triples que le permitieron imponerse por 20-7, gracias también a que Riachuelo se quedó sin gol, por la buena labor en defensa del "canario".
Riachuelo se recuperó gracias al aporte en la zona pintada de Marcos Gambino, quien en ese lapso anotó diez puntos y permitió achicar la brecha, con un parcial de 30 a 23, que colocó el global en 57 a 51 para Amancay.
Pero en el periodo final, nuevamente el "Canario" sacó provecho de su efectivdad en el goleo externo y sumó otros cuatro triples, que le permitieron estirar la ventaja con un parcial de 21 a 12, que le dio el primer punto de la serie.
Los máximos anotadores del ganador fueron Rodrigo Campos con 21 puntos y Mustafá Fall con 15, pero también fue importante el aporte de Joel Escalante y Gabriel Fuentes con 13 puntos cada uno, mientras que Fabricio Gauna aportó 12, mediante cuatro triples.
En Riachuelo, los goleadores fueron Marcos Gambino y Juan Cabrera, quienes aportaron 18 tantos, cada uno.
Copa de Plata
En la continuidad del Campeonato de Primera División, habrá actividad esta noche, con uno de los partidos correspondiente a la tercera fecha de la Copa de Plata, donde se juega del quinto al noveno puesto de las clasificaciones finales.
La actividad se llevará cabo en el microestadio del Club Atlético Riojano, donde a partir de las 22.00, l local Riojano se medirá ante Sportivo Güemes.
Amancay sacó ventajas en el arranque de la serie final
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web