En su segundo compromiso seguido como visitante, Amancay sufrió otra caída en la Liga Argentina de Básquetbol 2024/25.
En el duelo correspondiente a la novena fecha de la Zona Norte B, el Canario cayó de manera ajustada ante Villa San Martín, por 80 a 81, con parciales de 24-17, 13-14, 15-25 y 28-25, donde el goleador del partido y del equipo riojano fue Fabricio Peralta con 20 puntos, mientras que el máximo anotador en el ganador fue Estéfano Simondi con 17.
El juego se inició con un Amancay mucho mejor, con Santiago Ludueña desde la conducción y varias opciones en ataque que rápidamente le permitieron plasmar la primera diferencia clara del juego (11-20). El primer cuarto fue transcurriendo y la ventaja fue siempre riojana a pesar de que Villa San Martín tuvo algunas apariciones esporádicas encabezadas por Maximiliano Martín, el control de juego estuvo siempre de la mano de la visita quien pudo cerrar el período con una ventaja de 17 a 24.
En el segundo cuarto, las cosas fueron más intensas. Villa San Martín mejoró su juego ante un Amancay que todo le fue más fácil siempre desde Santiago Ludueña con la conducción y su goleo característico que le permitieron tener el control del juego y por supuesto del tanteador (20-33).
El cierre del período fue el más ajustado, y a pesar que la ventaja fue riojana, Villa San Martín mejoró con Agustín Bruner desde la conducción y Cristian Scaramuzzino en la zona pintada con buenos resultados, permitiéndole al tricolor emparejar el tanteador.
Desde el arranque del tercer cuarto Villa San Martín inició con otra cara, apostando a la zona pintada y teniendo respuestas más que favorables que permitieron a dar vuelta al tanteador y marcar una mínima ventaja a favor de 44 a 43.
En el último periodo las cosas continuaron siendo muy intensas y parejas, prácticamente no hubo diferencias. El final del partido fue para cualquiera, a falta de 17.3 segundos el score estaba igualado en 78. Pero luego del tiempo muerto, Villa San Martín sacó el balón de abajo del aro y Favio Vieta encabezó el ataque y tomó la decisión más importante, que fue convertir un triple desde los 6,75 sobre la chicharra de posesión, dejando el score 81 a 78 a falta de 04.7. En la última bola del partido, Amancay logró convertir un doble pero fue en vano, ya que la victoria fue para Villa San Martín.
Lo que viene
El equipo riojano tendrá la chance de cortar la racha negativa este lunes, cuando vuelva a jugar de local. A partir de las 21.00 recibirá al puntero Independiente de Santiago del Estero, en el duelo que se jugará en el estadio “Cristóbal Romero” del Club Independiente.